Ayuda sobre error en autentica de doc privado

18 Ago 2017 10:28 #1 por margarita
Buenos dias colegas, se me ha presentado el caso que mi cliente celebro en un docuemento privado un mutuo con X Cooperativa, resulta que la notario al momento de realizar la autentica del docuemento cometio el error de establecer una tasa de interes, cuota y plazo mayor al que se habia pactado en el documento privado, lo que genero que mi cliente siempre apareciera en mora debido a que en el sistema de la COoperativa ingresaron los datos de la autentica.
considero que la notario ha incurrido en falsedad material e ideologica y la solucion que considero es seguir un proceso y pedir la nulidad del mutuo o que conciliar con la Cooperativa para que se haga una reestructuracion en el credito de mi cliente y se apliquen las condiciones pactadas en el docuemento privado.
En verdad sus cometarios me seran de mucha ayuda para tener una respuesta en este caso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2017 15:19 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Ayuda sobre error en autentica de doc privado
a mi juicio no hay maldad por el notario lo que existe es un error , lo recomendable es reestructurar el crédito y solucionado el problema o hacer una rectificación del mutuo en la tasa de interés, cuota y plazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena