Modificación de Sentencia

24 Ago 2017 16:07 #1 por nixxon
Modificación de Sentencia Publicado por nixxon
Colegas tengo una inquietud, el caso es que pretendo llevar un caso de una modificacion de sentencia de un divorcio, el caso es que en sentencia de este divorcio el juez le confirio la proteccion de vivienda familiar a un menor de edad, hasta que cumpliera la mayoria de edad, y esta se anoto preventivamente, resulta que hoy ya adquirio la mayoria de edad la hija de mi cliente, ademas que le hizo una donacion irrevocable a favor de su hija, por lo tanto en base a lo anterior puedo pedir al juez en razon de que se cumplio el plazo conferido de gozar la proteccion de.vivienda familiar, y pedir que se cancele la anotacion preventiva para que sea supceptible de inscripcion la donacion otorgada a favor de su hija, pero esta peticcion lo puedo hacer por la via de jurisdiccion voluntaria o debo demandar a la hija de mi cliente para alcanzar la pretencion que solicitare al Juez de familia, que me sugieren amigos del foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2017 02:37 #2 por ShinoNara
Respuesta de ShinoNara sobre el tema Modificación de Sentencia
¿La donación es a favor de la misma hija a quien se le confirió la protección de vivienda familiar?

Considero que no es necesario pedir una modificación de la sentencia (probablemente el juez lo declare improcedente), ya que la condición que origino la anotación preventiva a desaparecido (ya que la menor alcanzo la mayoría de edad), bastaría con dirigir un escrito al registrado del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, pidiendo que se cancele la anotación preventiva por haberse extinguido la condición que la origino (que era hasta que la menor alcanzara la mayoría de edad), agregando el DUI y quizás partida de nacimiento también para probar que ya es mayor de edad y ya no procede la anotación preventiva.
Sin embargo, para mayor seguridad puedes pedir asesoría en el CNR.
Suerte.

25 Ago 2017 09:18 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Modificación de Sentencia
tiene que hacer el juicio de la modificación de la sentencia

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos
Gracias a Foro Kunena