El motivo de la presente es que mañana tengo una reunion con un potencial cliente para representarlo en un juicio laboral , no ha pasao la fecah de conciliacion es hasta la otra semana.
Mis preguntas son:
Q tipo de poder necesito para representarlo? puede ser uno similar a familia en hoja simple y con firma autenticada del representante legal?
el trabajador abandono el trabajo porq lo trasaldaron por ejemplo de santa tecla a SS, y no le salia, asi q sin avisar se fue al min de trabajo a denunciar despido, la onda es q el trabajador es bueno y lo quieren en la empresa, en la audiencia conciliatoria puedo proponer su reinstalo en ss como abogada del patrono y necesito tener esa facultad en el poder, o es un simple poder tranquilo.
otra pregunta si ofrezco el reinstalo y el trabajador no acepta xq vive lejos es motivo para q se continue con el proceso, xq me han dicho a mi que si ofrece reinstalo se joden los trabajadores, porq ya no pueden pedir vacaciones ni aguinaldo porq ya no hay despido
Y LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE CUANTO COBRAR...NO QUIERE FREGAR MAS LA CARRERA DE LO Q YA ESTA DIGANME PRECIOS LA EMPRESA ES CLASE MEDIA
ME URGE PARA MAÑANA
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
1. El poder especifico de familia, solo opera en procesos ante jugados de familia, ya que lo regula la ley procesal de familia, siendo una ley especial de esa materia, así que no puede ser uno similar; con poder general judicial con clausula especial estará bien, especificando que tienes toda las facultades sin restricciones dentro de la conciliación y posibles audiencias futuras si no lograran conciliar.
2. Indaga si dentro del contrato de trabajo del trabajador se estipulo posibles traslados (si no se estipulo el trabajador puede alegarlo), también indaga si el patrono levanto alguna amonestación por escrito al trabajador cuando este abandono su lugar de trabajo sin aviso, procura reunir estos documentos y saber toda la información posibles o podrías verte sorprendido ante los alegatos del trabajador.
3. Ofrece el reinstalo, pero en las misma condiciones que tenia antes de ser trasladado, ya que en caso contrario el trabajador podrá alegar que se están desmejorando sus condiciones laborales, sino acepta, él se vera mal. Si fuera posible, hablen con el trabajador antes de la audiencia de conciliación, suele ser mas fácil arreglar en privado que ante el juez.
4. Sobre cuanto cobrar, por el poder a unos 50 o 60 dolares, por el estudio del caso, el estudio de los documentos que te mencione y asistir a la audiencia, yo diría que inicies hasta con 200, valora tus gastos de movilización, podría ser mas (pero a ver como te va con la regateada de los clientes).
Suerte.