PARTICION DE INMUEBLE

24 Ago 2017 22:13 #1 por Ester
PARTICION DE INMUEBLE Publicado por Ester
Hola colegas tengo una consulta, mis clientes son 4 hermanos y tienen en derecho proindiviso y en partes iguales un terreno, y ellos desde hace mucho construyeron cada quien su casa, hoy deciden hacer la partición.
Resulta ser que cuando construyeron uno tiene sólo el 10% del inmueble, otro tiene el 20% otro tiene el 30% y el otro hermano el 40% y ya están construidos así sus propiedades, resulta qir ellos están conformes con la división q tienen y no les importa tener menos o más.
Puedo hacer una partición aunq no sea en partes iguales? Que debo hacer para que cnr admita el plano con la distribución desigual?
Agradeceré su ayuda.

Eshter.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2017 03:42 #2 por ShinoNara
Respuesta de ShinoNara sobre el tema PARTICION DE INMUEBLE
Si en el CNR aprueban el plano, claro que podrás hacer la partición.
Pero por la redacción de tu mensaje me queda la duda si eres la notario o la ingeniera????
Ojala supiéramos que se debe hacer para que el CNR apruebe lo que presentamos. Lo que si puedo decirte es que te hagas acompañar por un ingeniero de confianza y que en verdad sepa lo que hace, ya que dependiendo de la jurisdicción del inmueble, el CNR podría pedir permisos de la OPAMSS y como dices que ya construyeron sus casas, la OPAMSS puede poner otros peros si no pidieron permisos de construcción (pero como te dije antes, depende de la jurisdicción del inmuebles), por eso la recomendación de contar con un ingeniero que sepa lo que hace; también no esta de mas pedir una asesoría en catastro del CNR.
Espero que recibas una mejor respuesta.
Suerte.

25 Ago 2017 10:53 #3 por Ester
Respuesta de Ester sobre el tema PARTICION DE INMUEBLE
Gracias, por tu ayuda, yo soy la notario, el ingeniero que los propietarios han buscado para las diligencias ha elaborado el plano con los porcentajes desiguales, espero q catastro los apruebe y es de ver que dice propiedad. Xq los dos no piensan lo mismo.

Eshter.-

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena