Hola buenas tardes después de muchas consultas y sufrimiento ambos con mi esposa deseamos estar juntos y ser felices, pero ella antes de agotar otros recursos cómo los líderes de la iglesia a la que asistimos se dejó llevar y me puso una denuncia por violencia psicológica en el Jusgado de Familia ya fue y no quisieron ayudarla a pesar de que ella dijo ya no sentirse ofendida por mi, quiero saber si no es posible cómo en la audiencia preliminar ella debe actuar a fin de que el proceso se detenga y volvamos a una vida con un inventario de los daños a reconstruir de nuevo la relación que por malos entendidos y mala comunicación se rompió, y gracias a Dios estamos de nuevo juntos y sin rencor, gracias.
Comparezcan ambos y que ella manifieste las circunstancias del porque puso la denuncia y que ya han solucionado el problema, asi mismo manifiesten los dos que desean solucionar sus problemas matrimoniales y le sugiero pidan asistencia psicologica como pareja, para que sepan mejorar esa comunicación que con el transcurso de los años se deteriora. Los felicito por lograr tomar la mejor decisión de seguir juntos, y le insto a que pueda solicitar la ayuda psicologica para que ambos mejoren su relación como pareja y puedan valorarse mutuamente.
Gracias consulto porque una amiga es quien me advirtió que si yo no aceptaba los cargos era difícil y tedioso volver como pareja y si acepto los cargos la jueza aplicará todo el peso de la ley pero incluye esa terapia psicológica, pero ya que no fue posible retirar la denuncia gracias por su consejo.