Que tipo de Proceso?

29 Ago 2017 06:34 #1 por jorgehj
Que tipo de Proceso? Publicado por jorgehj
Buenos días, necesito sus opiniones en un caso en concreto.

PEDRO PÉREZ, vendió una propiedad a su nieto JUAN PÉREZ (En el fondo se trataba de una donación ya que no había precio de por medio), éste la presenta a CNR, pero por observaciones no es inscrita y es retirada del CNR.

PEDRO PÉREZ, fallece, y su hijo FRANCISCO PÉREZ, promueve DILIGENCIAS DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA, las cuales han finalizado y se ha realizado el TRASPASO POR ACEPTACIÓN DE HERENCIA a su favor en el Registro de la Propiedad Raíz respectivo.

Qué tipo de PROCESO puede seguir JUAN PÉREZ, en contra de FRANCISCO PÉREZ, para reclamar la propiedad que en vida le vendió PEDRO PÉREZ, ahora traspasada por aceptación de herencia a favor de JUAN PÉREZ, como hijo del causante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2017 09:02 #2 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema Que tipo de Proceso?
ninguno, al no haberse inscrito no es oponible ante terceros.
y por lo que entiendo tambien hay errores formales, en cuanto que fue compraventa pero sin precio, osea que no se observaron las formalidades de las donaciones.

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos

29 Ago 2017 11:24 #3 por walter garcia
Respuesta de walter garcia sobre el tema Que tipo de Proceso?
BUEN CASO. HASTA HOY NO HE TENIDO ALGÚN CASO COMO EL PRESENTE, PERO RECUERDO QUE UN AMIGO TUVO UN CASO COMO ESE Y ME DIJO QUE SE PODIA, AL MENOS CON EL ALTIGUO CODIGO PROCESAL CIVIL, INICIAR UN PROCESO SINGULAR EJECUTIVO, PERO ES DE INVESTIGAS BIEN ANTES. NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL CODIGO CIVIL PROTEJE AL COMPRADOR DE BUENA FE.-

29 Ago 2017 12:00 #4 por jorgehj
Respuesta de jorgehj sobre el tema Que tipo de Proceso?
Gracias, expresaba que no había precio de por medio, en virtud de que en el fondo se estaba donando, lo que pasa y me imagino que así fue, es que es como cuando se abocan ante los oficios de un Notario, y el padre quiere traspasar al hijo, pero muchas veces no llevan testigos, y pues por comodidad se hace una venta en vez de la donación.

Gracias estimado walter garcia, en el caso que me comenta, se promovió el JUICIO SINGULAR EJECUTIVO, en contra del heredero declarado, me puede decir en que disposiciones se fundamentó, si considero que es viable, ya que las obligaciones del vendedor (quien falleció) se traspasan al heredero declarado, me podría aclarar en qué finalizó ese proceso por favor, para tener una idea.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena