RETIRO SIN INSCRIBIR

31 Ago 2017 12:50 #1 por RUBI ALEXANDRA
RETIRO SIN INSCRIBIR Publicado por RUBI ALEXANDRA
Estimados colegas los molesto de nuevo porque tengo una duda en cuanto a una presentacion de Aceptacion de Herencia, sucede que en la Protocolizacion se omitio el dui y nit de la causante el CNR lo pidio o entre lineas o copias certificadas pues se presento de esa manera. luego el criterio de otra registradora dijo que no.. que asi no lo inscribiria, el problema es que el Libro en que se protocolizo ya vencio y fue entregado a la seccion, cuando pido asesoria en la Corte lo unico que se le ocurrio al que me recibio fue modificar el acta y publicar nuevos edictos subsanando hasta lo ultimo que previno el CNR, mi duda es deben de ser publicados todossss los edictos?... o debo presentar y agortar todos los recursos ante el CNR ya que en la Corte me aconsejan retire sin inscribir, otros colegas me dicen hable con el jefe pero es imposible que el lo reciba a uno primero me dicen ya agoto todos los recursos??,,, en fin colegas que me recomiendan hacer, alguien de ustedes ha tenido una experiencia similar??? lo mas tremendo es que ya se subsano lo que el registro pide pero no lo quiere con copias certificadas anexas sino entrelineas y ya no tengo el libro sino uno nuevo,,,, ok colegas si alguien conoce del tema por favor opine, y verdad que el retiro sin inscribir solo lo hace el titular o autoriza a otro para realizarlo,,, no lo retira el notario?? ok colegas reciban bendiciones,,.....

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2017 15:42 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema RETIRO SIN INSCRIBIR
presente recurso de revisión y después otro recurso ante el registrador jefe y por el ultimo AL CNR y luego lo contencioso administrativo
99.99% en las declaratorias no se pode dui y nit de la causante solamente el dui y nit de los aceptaron la herencia
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

31 Ago 2017 15:43 #3 por 123456
ha visto en las declaratorias de herederos de los juzgados no ponen dui y nit del causante

31 Ago 2017 15:46 #4 por 123456
ahora bien si no le pega eso
sugiero lo siguiente
retire la escritura sin inscribir
vaya a la sección del notario y solicite el testimonio y las diligencias
luego haga un acta donde el interesado comparezca explicando el error......................después haga el acta ante mi y por mi , manda a publicar edictos
y por ultimo protocolice la rectificación
pero asesore bien
saludes

31 Ago 2017 22:39 - 31 Ago 2017 22:44 #5 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema RETIRO SIN INSCRIBIR
Presente el recurso, vaya a la audiencia y expongale de la mejor manera el caso al registrador.

A nosotros siempre nos ha funcionado presentarlo, porque estar cara a cara con el registrador es una gran oportunidad para usted que conoce el caso de principio a fin y con detalles, usted le puede explicar la situación, le puede argumentar -pero nunca entre en confrontación con el registrador, aunque lo tienten ;) - y demuestrele que los documentos que presenta son suficientes para subsanar.

Suerte y recuerde: no discuta! convenzalo con su conocimiento del caso.

04 Sep 2017 08:33 #6 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema RETIRO SIN INSCRIBIR
Muy agradecida por su respuesta colega, ahora bien digame el recurso de revision ante quien lo interpongo? porque usted me dice luego interponga recurso ante el registrador jefe, me habla del recurso ante quien me calificó el documento?... muy amable colega por su ayuda en verdad es la primera vez que me sucede algo asi.- ya buscare un modelo.... gracias y bendiciones.-

EL CIELO ES EL LIMITE

04 Sep 2017 08:48 #7 por RUBI ALEXANDRA
Gracias colega por su respuesta y si iré al Registro a platicar de nuevo con el registrador la vez pasada esperé casi 3 horas para que el hombre me dijera que no sabía que hacer yo le dije y si rectifico porque ya es un nuevo libro... nooo.. me dijo la rectificacion aqui no es aceptada... y me mandó a la Sección del Notariado allá otro que me dijo una y mil maravillas que hasta era super amigo de los registradores y que iba a hacer que con todassss sus influencias cambiara de registrador y obvio de criterio y que asi me la calificarian porque no es grave lo ocurrido... y hasta la fecha sigo esperando... le hablo de casi dos meses y ni una cosa ni la otra... luego le llamé y le dije Lic aqui ando en el CNR, voy a retirar sin inscribir y me dice nooooo no toque nada se le resolverá... digame colega y usted tiene modelo del recurso disculpe el abuso, es que eso es primera vez que me sucede... gr4acias por su tiempo.-

EL CIELO ES EL LIMITE

04 Sep 2017 08:54 #8 por RUBI ALEXANDRA
Hola estimado colega... es precisamente lo que me dijeron en la Sección del Notariado, pero mi confusion es si se publicaran todos los edictos o solamente el aviso? porque y a la hora que me pidan los anexos en la Sección no me meteré en otro lío? este me habló del acta de inicio luego la admito y es la que publicaré solo que no me aclaró si solo el aviso o si todos... ok colega si gusta y puedo saqueme de esa duda e ignorancia.- pero no puedo protocolizar como rectificación ya que en materia de Jurisdicción Voluntaria el Registro no está aceptando rectificaciones... podré aclarar? ok colega muy amable por su tiempo.-

EL CIELO ES EL LIMITE

04 Sep 2017 11:43 #9 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema RETIRO SIN INSCRIBIR
Colega mi consejo es, retire sin inscribir, ya a estas alturas se le ha pasado los plazos para pedir recursos supongo.

Las rectificaciones son validas y se las deben aceptar, yo vi un caso en que se hizo un ACTA de resolucion final donde se dice " notando el sucrito notario de la omision de ........se rectifica en el sentido que......", luego la protocoliza, su anexo va a ser esa acta notarial.
Vaya a la corte y consulte para que este mas seguro, eso lo vi en un protocolo que habia vencido y lo hizo el notario en su siguiente libro y en el registro no tuvo problemas.

Espero le sirva esa idea, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA, Amapola

05 Sep 2017 15:23 #10 por kimberly
Respuesta de kimberly sobre el tema RETIRO SIN INSCRIBIR
Colega retire sin escribir porque a esta fecha si usd habla de dos meses ya le venció el termino para subsanar y para presentar recurso alguno.

Y las rectificaciones si son validades en el CNR

05 Sep 2017 20:59 #11 por RUBI ALEXANDRA
Hola colega gracias por su ayuda fijese que justamente en el CNR me dijeron que la rectificación no era válida en Jurisdicción Voluntaria... gracias por su consejo mañana irán a retirar sin inscribir mi duda radica en los edictos si acaso puedo ampliar el acta si son todos o sólo el aviso que debo de publicar... iré de nuevo a la Sección del Notariado. Muy amable por su tiempo y ayuda bendiciones!! Cuando resuelva les comentaré ....

EL CIELO ES EL LIMITE

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena