Buenas tardes colegas, tengo un caso sobre una particion judicial, en la cual el juzgado ya ordenó al demandado que otorgue las respectivas escrituras, por ello necesito de su valiosa colaboración si me puede facilitar un modelo de la escritura de partición, ya que es lo unico que me falta para finalizar el proceso, de antemano muchas gracias.
el juez nombre a un notario para que protocoliza la partición
y el notario lo que tiene que hacer es protocolizar todo que el señor juez le ha entregado pero antes debe estar aprobado los planos en el CNR
NÚMERO ____ .-LIBRO SETENTA Y UNO.- PROTOCOLIZACIÓN DE PARTICIÓN JUDICIAL.- En la ciudad de ……………. a las ____ horas del día ____ de ____ del año dos mil dieciséis.- Ante mí y por mí, ……………., Notario, de este domicilio.-OTORGO: Que en base al Artículo Un mil doscientos veintitrés inciso primero del Código Civil y Artículo Cincuenta y cinco numeral dos de la Ley de Notariado, procedo a protocolizar la certificación de la sentencia del Juicio de Partición Judicial, promovida por el Licenciado …………, en su calidad de Representante Judicial de los señores………………………………………………………..(TODAS LAS GENERALES) sobre inmueble urbano, que se identifica así: Un inmueble de urbano, situado en el Barrio el Centro de la Población de …………………… una extensión superficial de ……………………………………...- Dicha partición fue aprobada por el señor Juez de Primera Instancia …………………….., en este Departamento, y está contenida en la certificación que literalmente dice: " Ref. …………) ………………..- EL SUSCRITO JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA. CERTIFICA: Que a fs., cuarenta y cinco, cuarenta y seis, cuarenta y siete, ochenta y dos, ochenta y tres, ochenta y cuatro, ciento treinta y tres, ciento sesenta y dos, ciento sesenta y tres, ciento setenta y tres, ciento setenta y cuatro, ciento setenta y cinco, ciento setenta y seis, ciento ochenta y uno y ciento ochenta y dos, de las Diligencias de Partición Judicial, promovidas por el Licenciado, …………………….., como representante procesal de los señores, ……………….., se encuentran los pasajes que literalmente dicen: "RUBRICADAS"""""" (COPIE TODA LA CERTIFICACION NO DEJA NINGUNA COMA , FIRMAS Y SELLOS TODO COPIE)Ref. …………………………..-GADO de Primera Instancia: ………………………, a las diez horas del día veintinueve de abril del año ……………………...- Las Presente Diligencias de Partición Judicial, han sido iniciadas y seguidas por el Licenciado…………………………………………………..(copie todo)
”.- La transcripción hecha es confor¬me con su origi¬nal con el cual fue confrontada y que se agregará al legajo de anexos de mi protocolo.- Así mismo hago constar que los testimonios que expida de cada hijuela deberán presentarse estos al Centro Nacional de Registros……………………, para su inscripción.- Y leído que hube ínte¬gra¬men¬te lo escrito, en un solo acto sin interrupción, lo ratifico y firmo.-DOY FE.-
AHI LE VA EL MODELO COPIE TODO LA CERTIFICACION QUE LE DA EL JUEZ AL NOTARIO
QUE EL NOTARIO REVISE BIEN EL PLANO del cnr , QUE HAGA LA SUMATORIA DE TODA LA EXTENSION JUNTAMENTE CON LA PARTICION CASO CONTRARIO SE NO PEGA TIENE QUE SER LA REMEDICION DEL INMUEBLE GENERAL
SALUDOS