Duda sobre Hipoteca

03 Sep 2017 11:28 #1 por snp
Duda sobre Hipoteca Publicado por snp
Resulta que mi cliente tiene una casa hipotecada con un banco. Mi cliente ha llegado a un acuerdo con su ex-esposa para que ella siga pagando la hipoteca para quedarse con la casa. ¿Qué tramite debería seguirse con el banco para poder formalizar tal acuerdo?

Saludos estimados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2017 10:24 #2 por ShinoNara
Respuesta de ShinoNara sobre el tema Duda sobre Hipoteca
No he tenido un caso como este, pero he visto notarios que hacen una escritura de compraventa, manifestando que el inmueble esta hipotecado, que por lo tanto no podrá inscribirse mientras no se cancele la hipoteca, y que el comprador asume la responsabilidad de pagar la hipoteca hasta su total cancelación; sin embargo, a mi no me parece correcto esto, aunque como dije, veo que hay notarios que así lo hacen.
Ahora bien, considero que pueden acercarse al banco, y pedir la autorización del banco para realizar la venta, manifestando que la compradora continuara pagando la hipoteca hasta su total cancelación, disculpa que no recuerdo los artículos, en el banco darán la autorización y podrás hacer la escritura (salvo que se nieguen).

04 Sep 2017 11:33 #3 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Duda sobre Hipoteca
Lo que se debe hacer es una escritura de novacion subjetiva, es decir va a cambiar el sujeto deudor del contrato original, esto se hace en el banco y obviamente deberan llevar un proceso de pre calificacion de la ex esposa para que se de dicho instrumento, Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena