Embargo que derechos tengo

04 Sep 2017 08:41 #1 por diegohalbo
Embargo que derechos tengo Publicado por diegohalbo
Hola amigos espero puedan orientarme, bueno el caso es q mi mamá tienen un embargo el cual yo he procedido a pagar , acá mi duda hoy q ya pague la totalidad, que derechos Tengo, puedo ahora yo ejecutar el embargo puede mama cederme el terreno a mi directamnete? Debo hacer u proceso para que el embargo este a mi favor ?o q derechos Tengo, lo pregunto por que hay dos embargos y el que yo pague tiene prioridad uno, espero sus respuestas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2017 09:32 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Embargo que derechos tengo
Ahora siguen los derechos del acreedor del embargo 2, usted considerese como el embargo 3 (pero para ello primero tiene que ganarle un juicio ejecutivo a su mama).
El siguiente usuario dijo gracias: diegohalbo

04 Sep 2017 11:04 #3 por ShinoNara
Respuesta de ShinoNara sobre el tema Embargo que derechos tengo

diegohalbo escribió: Hola amigos espero puedan orientarme, bueno el caso es q mi mamá tienen un embargo el cual yo he procedido a pagar , acá mi duda hoy q ya pague la totalidad, que derechos Tengo, puedo ahora yo ejecutar el embargo puede mama cederme el terreno a mi directamnete? Debo hacer u proceso para que el embargo este a mi favor ?o q derechos Tengo, lo pregunto por que hay dos embargos y el que yo pague tiene prioridad uno, espero sus respuestas gracias

En primer lugar, como ya se pago el primer embargo, deben buscar al acreedor para hacer la cancelación de ese embargo, y presentar la cancelación al CNR; acto seguido pagar el segundo embargo, una vez pagado en su totalidad buscar al acreedor para hacer la cancelación de ese segundo embargo y presentar la cancelación al CNR, después de eso el inmueble quedara libre y tu mamá podrá donartelo o vendértelo o como quieran.
En este caso, yo entiendo que tu pagaste el primer embargo para que el inmueble quede libre, y que has acordado con tu mamá que al final te dará el inmueble (por el hecho que eres su hijo), y que por lo tanto no es tu intención que tu mamá te pague el dinero que diste para pagar el primer embargo (ya que te quedarías con el inmueble), o si tu intención es cobrar ese dinero a tu mamá debes aclararlo para saber que derechos te corresponderían.

10 Sep 2017 15:05 #4 por diegohalbo
Respuesta de diegohalbo sobre el tema Embargo que derechos tengo

ShinoNara escribió:

diegohalbo escribió: Hola amigos espero puedan orientarme, bueno el caso es q mi mamá tienen un embargo el cual yo he procedido a pagar , acá mi duda hoy q ya pague la totalidad, que derechos Tengo, puedo ahora yo ejecutar el embargo puede mama cederme el terreno a mi directamnete? Debo hacer u proceso para que el embargo este a mi favor ?o q derechos Tengo, lo pregunto por que hay dos embargos y el que yo pague tiene prioridad uno, espero sus respuestas gracias

En primer lugar, como ya se pago el primer embargo, deben buscar al acreedor para hacer la cancelación de ese embargo, y presentar la cancelación al CNR; acto seguido pagar el segundo embargo, una vez pagado en su totalidad buscar al acreedor para hacer la cancelación de ese segundo embargo y presentar la cancelación al CNR, después de eso el inmueble quedara libre y tu mamá podrá donartelo o vendértelo o como quieran.
En este caso, yo entiendo que tu pagaste el primer embargo para que el inmueble quede libre, y que has acordado con tu mamá que al final te dará el inmueble (por el hecho que eres su hijo), y que por lo tanto no es tu intención que tu mamá te pague el dinero que diste para pagar el primer embargo (ya que te quedarías con el inmueble), o si tu intención es cobrar ese dinero a tu mamá debes aclararlo para saber que derechos te corresponderían.

Gracias ...mi duda es los acreedores del embargo uno ..son tíos míos ellos pueden cederme de alguna manera el derecho de convertirme en el acreedor con prioridad uno como lo son ellos? O definitivamente sólo me convierto en el acreedor con prioridad 3?

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena