Quisiera su experiencia y consultar que debo hacer al presentarme con mi esposa a la audiencia preliminar en 7 días, ella el 3 de Julio me puso demanda por violencia psicológica, se había ido y volvió con cara de pocos amigos pero lleva unos 4 días haciendo de buena esposa y madre... Excepto que duerme en otro lugar de la casa, es decir de noche ya no es igual, yo hoy se lo hice ver a causa de la demanda llevo más de dos meses con crisis de ansiedad y no duermo tengo insomnio, hoy le pedí que no hiciera como que nada pasa... No pude conseguir abogado e iré sin abogado a la audiencia... Yo nunca le he gritado ni nada he sido muy tranquilo la PNC llegó a confirmar la denuncia y me dijo que siga así y que si tengo pruebas las presente... Pero yo no sé de que me acusa y no podría aceptar nada pues la demanda la puso para humillarme me lo dijo hoy... Ella no sabe que hay consecuencias para los hijos ignora la gravedad y sigue en casa como si nada pasa ríe habla y hace oficio luego se va a atender su negocio... Estoy tranquilo, con cansancio por el insomnio pero que debo hacer en la audiencia acepto o no los cargos aún cuando son falsos?
Preséntese a la audiencia, sino se presenta es como si acepta los hechos que ella dice; ahora bien, sobre que sucederá, el juez oirá a ambos, supongo que ya les hicieron algunas pruebas psicológicas y los visito alguna trabajadora social adscrita al juzgado, en base a los informes que elaboren estas profesionales y a alguna prueba que puedan aportar usted o su esposa, el juez resolverá. Si lo que usted dice es verdad, la psicóloga dirá que su esposa no tiene daños psicológicos, así que usted tranquilo (eso si usted dice la verdad, y no es por juzgarlo, pero muchos no decimos lo que no nos conviene, así que le pido las disculpas del caso si lo ofendo). Debe escuchar muy atento lo que diga el juez y cumplir las indicaciones que le den en el juzgado.
Si entiendo me parece bien su asesoría aunque sólo a ella le hicieron la evaluación psicológica y no vino ningún trabajador social, por eso mis dudas porque no he sido escuchado sólo la versión de ella y desconozco de que me acusó ese día 3 de Julio porque para no alterarme más no he ido al juzgado, por otro lado no se preocupe no me ofendo, ya que entiendo, hay hombres maltratadores y deshonestos... Eso sólo lo pueden decir las tres personas que saben que nada de violencia psicológica ni física ni sexual contra mi esposa, los tres son mis hijos de 12, 15 y 18 el varón es el menor, ellos le han sentado a su madre para que no me meta preso o me humille... Pero sé que una mujer hoy es manipulada por el sistema feminista y la ley puede ser correcta pero tiene un vacío, al no indagar o saber la verdad a través de valiosos testigos por ejemplo mis hijos, agradezco su consejo lo haré así éste 14 a las 10:30 me presentaré... Y solo una cosa que pasa si ella no va... Sólo yo?
Ya que se supone que ella es la agredida, le evaluación psicológica se practico a ella, para determinar si en verdad a sufrido algún daño.
Perfectamente puede ir al juzgado y pedir una copia del expediente, y así pedir asesoría a un abogado de su confianza, considero que se a equivocado al no ir al juzgado y averiguar de que se le acusa.
Sobre usar a sus hijos como testigos, no lo recomendaría, ella puede decir que los a obligado e iniciarse un pleito, ademas que pone a sus hijos en una situación incomoda.
Para su tranquilidad, el juez no lo enviara a prisión, sino que le dará una serie de recomendaciones que usted debe cumplir (en caso que el informe psicológico indique que si a sufrido violencia), pero si ella vuelve a denunciarlo por las misma situación, significara que usted no a cumplido lo que el juez le ordeno, y entonces si se lo llevarían detenidos.
Si ella no asiste, podría perder credibilidad ante el juez, usted haga su parte y asista.
Recomendaciones:
- Cumpla con lo que le indique el juez y posteriormente guarde pruebas de que esta cumpliendo, así aunque ella lo denuncie nuevamente, usted tendrá pruebas a su favor;
- Y si la relación esta rota, considere iniciar los tramites de divorcio y dejar de convivir juntos.
Suerte.