Caso – Derecho Constitucional II

07 Sep 2017 18:08 #1 por Jheiezen
Caso – Derecho Constitucional II Publicado por Jheiezen
me pueden ayudar a resolver ese caso. la presente información es toda lo que se me a proporcionado para emitir una repuesta.

1. Escrito de un interno a su defensor.

Licdo. Tengo cuatro meses de estar preso, fíjese que no me ha hecho juicio, sin embargo, sufro igual que sufren los condenados, es decir, aquí nos confundimos entre condenados y no condenados, nos tratan por igual, y yo he aprendido desde que estoy preso que de acuerdo al artículo 2 de la constitución, tengo derecho a la libertad, a que la misma se me conserve, a la defensa ella, y a ser protegida esa libertad; asimismo, he aprendido que me asiste la presunción de inocencia y que esta solo se pierde por Sentencia Condenatoria Definitiva y firme, después de hecho el juicio con todas las garantías, el cual a mí no se me ha hecho, ahora le pregunto licenciado; ¿Por qué estoy preso?
Explicar por qué está preso y qué es lo que se puede hacer por él.

2. ¿Por qué se afirma que el deber de motivar de los jueces sus resoluciones judiciales es un componente del derecho de defensa y seguridad jurídica?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2017 14:36 #2 por ShinoNara
Respuesta de ShinoNara sobre el tema Caso – Derecho Constitucional II
Lamentablemente con esa información no podrá hacer mucho. Averigüe el juzgado donde se ventila su caso y numero de expediente, para que pueda mostrarse parte y poder ver su expediente, así sabrá en que etapa se encuentra y que podría hacer.
Suerte.

11 Sep 2017 15:39 #3 por venusmarisol
Respuesta de venusmarisol sobre el tema Caso – Derecho Constitucional II
Desde mi punto de vista, lo que debería de solicitar un Habeas corpus, mas si esta detenido y sin sus garantías constitucionales, tomando en cuenta que es tu cátedra de derecho constitucional. yo me inclinaria por esa parte. se le han violentado sus derechos y garantías que alli mismo afirma, busca jurisprudencia en cuanto habeas corpus

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena