Donacion revocable

09 Sep 2017 22:50 #1 por Joda
Donacion revocable Publicado por Joda
Colegas una consulta. Un cliente quiere hacer una donación revocable pero solo cuenta con la declaratoria de heredero de derechos proindivisos sobre tres inmuebles y esa declaratoria de heredero no la han inscrito en el registro, así como los bienes inmuebles. Pero ahora quiere donar la parte que le corresponde es decir la tercera parte. Se puede hacer tal donación? Les agradezco sus aportes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2017 15:20 #2 por ShinoNara
Respuesta de ShinoNara sobre el tema Donacion revocable
En mi opinión, es mejor que presente la declaración de herederos al registro para su inscripción, así mismo presentar las escrituras de los inmuebles para que se le haga el traspaso por herencia. No creo que en el registro inscriban la donación como quiere tu cliente, ya que no aparecerá inscrito como el propietario, o puedes pedir asesoría en el CNR, son unas cuantas horas de espera para pasar, pero puede evitarte caer en errores.
Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Joda

10 Sep 2017 22:48 #3 por Joda
Respuesta de Joda sobre el tema Donacion revocable
Con eso me dices que las donaciones revocables se inscriben en el CNR, yo sabía que se iba el testimonio para la CSJ al igual que los testamentos.

11 Sep 2017 00:47 #4 por ShinoNara
Respuesta de ShinoNara sobre el tema Donacion revocable
Error mio, mientras escribía olvide que se trataba de una donación revocable, solo pensé en una donación simple.

11 Sep 2017 08:00 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Donacion revocable
primero inscriba las escrituras al estar inscrita haga la donación revocable que lleva los mismos requisitos que el testamento

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena