COLEGAS Y AMIGOS, DE ANTEMANO UN CORDIAL SALUDO A TODOS.
LA RAZÓN DE MI NUEVA INTERROGANTE:
MI CLIENTE SE QUIERE DIVORCIAR POR LA CAUSAL TERCERA DEL 106, HASTA ALLI VAMOS BIEN, PERO ELLOS SE CASARON AQUÍ, Y RESIDEN EN ESTADOS UNIDOS, ELLA LO DEJO POR IRSE CON ALGUIEN MÁS( HACE UN MES ), ELLOS VIVEN EN DISTINTOS ESTADOS ALLÁ, POR OBVIAS RAZONES VIDA INTOLERABLE DE AMBOS CONLLEVO A LA SEPARACIÓN Y LA INFIDELIDAD DE UNO DE ELLOS, LA COSA ES QUE, COMO SE DEMUESTRA CON TESTIGOS SI ELLOS VIVÍAN ALLÁ???? COMO DEBO DE HACER ESE DIVORCIO??? SI ALGUIEN A HECHO ALGUNO POR FAVOR ME ORIENTAN????
Deberás ofrecer testigos que puedan comprobar que han viajado y les conste tanto la vida intolerable como su separación; en estos casos piden que agregues como prueba los movimientos migratorios de tus testigos y adicional a eso será el interrogatorio que ellos pasarán; debido a que la vida intolerable es dificil de comprobar por testigos que han pasado cortos periodos de tiempo en el país donde se encuentran tus clientes, te resultaría mas facil que fuera por la causal segunda pues allí bastará con que enfiles tus energias en probar que ellos vivien en estados distintos y que han dado por terminada su relación , para ello no es necesario de que tus testigos hayan presenciado hechos que vuelvan intolerable la vida entre los conyuges, basta con que puedan dar fe de que ellos ya no vivien juntos desde hace mas de un año y su separación
Muchas gracias, de verdad que no tenia como hacer con ese caso, pero la verdad me dicen que la mamá de mi cliente vivía con ellos y ella sigue viviendo con mi cliente, en ese sentido ella puede ser una buena testigo verdad???