PRESCRIPCION

12 Sep 2017 10:49 #1 por SARUMA
PRESCRIPCION Publicado por SARUMA
Hola foristas, tengo ciertas dudas respecto a un proceso de prescripción adquisitiva de dominio, les exprondre el caso para que me orienten mejor.

La señora tiene 31 años de ser poseedora de un inmueble que era propiedad de su madre, de hecho ella vivía en dicha casa con su mama, ella era quien la cuidaba y se encargaba de los arreglos de la misma, al fallecer su mama la casa le quedo a ella prácticamente pero así de palabra, sus hermanos no se opusieron a eso, ahora ella quiere legalizar la situación, ya no se puede hacer aceptación de herencia pues pasaron 30 años y les prescribió el derecho, aunque los hermanos estaban de acuerdo en cederle su derecho.
ahora bien ante esa breve descripción la pregunta es:Debo demandar a los hermanos de la señora aunque no sean herederos declarados???
Puedo solicitar a un juez declare la herencia yacente? aunque hayan pasado 30 años desde que falleció la causante...
Que me recomiendan hacer???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2017 13:35 #2 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema PRESCRIPCION
tu tienes la respuesta prescripcion adquisitiva extraordinaria. mediante un proceso comun declarativo

16 Sep 2017 06:30 #3 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema PRESCRIPCION
Inicia las diligencias de aceptación de herencia intestada, y habla con los hermanos de la señora para que le cedan el derecho que le correspondan, y ya.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

16 Sep 2017 11:20 #4 por Patrickio
Respuesta de Patrickio sobre el tema PRESCRIPCION
Ok

19 Sep 2017 10:51 #5 por SARUMA
Respuesta de SARUMA sobre el tema PRESCRIPCION
Ya no se pueden seguir tales diligencias, pues ya transcurrieron 30 desde el fallecimiento del causante, por lo tanto ya les prescribió tal derecho a los herederos.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena