Buenas tardes colegas me podrian ayudar primera vez que llevare un Divorcio por separacion de un año o mas y hay bienes y tres hijas menores de edad mi representada se caso por el regimen de comunidad diferida. Que es lo primero que tengo que hacer menpodrian ayudar por favot
ESPERO NO SEA MUY TARDE PARA AYUDARLE
Lo primero que debe hacer es elaborar el Poder con el que actuará como apoderado; luego deberá hacer un análisis del caso y entre lo más importante tenemos: domicilio de demandado para ser emplazado; determinar la cantidad que se solicitará en concepto de cuota alimenticia, la manera de como será ésta canalizada; como es por comunidad diferida y su clienta le manifiesta que no bienes en adquiridos dentro del matrimonio, solo consignará ese detalle en la demanda; deberá revisar que las partidas de nacimiento de ambos cónyuges se encuentren debidamente marginadas con el matrimonio; deberá llenar la declaración jurada de ingresos y egresos de la parte demandante, (lo proveen la mayoría de juzgados de familia); solictar a su cliente que deberán ofrecer al menos dos testigos mayores de edad para que testifiquen sobre los hechos (especialmente sobre la separación por mas de un año) .-
a la demanda le anexará en original las certificaciones de las partidas de nacimiento de ambos esposos y de los hijos procreados en común; la certificación de la partida de matrimonio; escrito que contengan el poder especifico de familia, copias simples de dui de cliente y testigos; copias simples de su dui y nit.-
Presente la demanda personalmente y agregue tres copias.-
HASTA PRONTO.-
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, Rachaels9, Abogadadiaz, Hernandez007