SEÑOR JUEZ DE FAMILIA:
Soy, …………………………….., de cuarenta y siete años de edad, Abo¬ga¬do, del domicilio de …………….., portador de mi Documento Único de Identidad número: …………………..Carnet de abogado…………………NIT…………., a Usted con el debido res¬peto le EXPONGO:
I)Que con el poder y fotocopia que acompaño, pa¬ra que una vez confron¬tados se agregue la fotocopia y se me devuelva el origi¬nal, com¬pruebo ser APODERADO GENERAL JUDI¬CIAL de la seño¬rita CARMEN ………………………,de veinticuatro años de edad-,Estudian¬te,¬de este domi¬ci¬lio,con Documento Unico de Identidad ………………………,NIT………………y señala para oír notifi¬caciones y citacio¬nes en ………………………………. de esta ciudad.-
II)En nombre de mi representada vengo a promover diligencias para nombrarle tutor de los menores ………………………………………………,quienes son de quince y diez años de edad respectivamente,ambos Es¬tu¬diantes,del domi¬cilio y residencia en Colonia …………………… de esta ciudad,siendo hijos de los señores ………………………….,el primero fue de sesenta y ocho años de edad,¬Mecánico,su ultimo domici¬lio fue en ……………………………….. ha¬biendo fallecido en el lugar men¬cionado,el día once de agosto del año dos mil,y la segunda fue de cua¬renta y seis años de edad,Maestra,su ultimo domi¬cilio y resi¬dencia fue la ciudad de …………………fallecida en El Hospital …………………… de esta ciudad¬,el día ………. de julio de dos mil …………………….,tal como lo compruebo con las partidas de defun¬ción que le pre¬sento de cada uno de los padres de los meno¬res,por tal razón los menores se encuen¬tran bajo la res¬pon¬sabili¬dad de su hermana la señorita ………………………………..,proporcionándoles los gastos nece¬sa¬rios para la educa¬ción y crianza de los mismos.-
Por lo anteriormente relacionado y de conformidad con los Artícu¬los doscientos setenta y dos,doscientos sesenta y tres y doscien¬tos ochenta y siete del Código de Familia,vengo ante Usted,a ini¬ciar las diligencias res¬pectivas para que les provea un tutor a los menores ……………………. ambos de apelli¬dos …………………….,con el propósito de protegerlos,-cuidarlos,admi¬nis¬trar sus bienes y repre¬sentarlos legalmente.-
En base al Artículo cuarenta y dos,literal "F",en relación con el Artículo cuarenta y cuatro inciso segundo ambos del Código de Pro¬cedimiento de Familia ofrezco como medio de prueba la presen¬tación de testigos,los cuales al ser interro¬gados por su auto¬ri¬dad judicial probarán los extremos de la demanda y son los seño¬res ……………………….,¬quie¬nes son de se-ten¬ta y uno y treinta años de edad respecti¬vamen¬te,de Oficios Domés¬ticos y Técnico en Electrónica en su orden,ambos de este domici¬lio,y señalan para oír notifica¬ciones y cita-ciones en ………………………….,con sus Docu¬mentos Unicos de Identidad núme¬ros en su or¬den ……………….-
Su Señoría,para el cargo de tutor de los menores expresados,la hermana de los menores,es decir la señorita ……………………………..,se encuentra con disposición,voluntad y en buenas condi¬cio¬nes para acep¬tar dicho cargo,ya que en la actualidad tiene la guarda y cuidado personal de dichos menores,le aclaro que no existe otro fami¬liar cercano que pueda ejercer la tutoría de los menores mencio¬nados.-
Por otra parte los expresados menores no poseen bienes mue¬bles o inmue¬ble¬s,h¬asta la fecha,lo que si existe son tres inmuebles propiedad de la señora ………………….,madre de los menores relacio¬nados como también de mi cliente,el primero un Lote Nueve del Polígo¬no número ocho de la Lotificación ……………………… de esta juris¬dicción,el segundo Lote Dieci-séis del Polígono "H" de la Lotifi¬cación ……………………………….. de esta jurisdicción y el tercero Lote Uno del Polígono Uno de la Lotifi¬cación ………………………………….. de esta jurisdicción,¬que poste¬riormente en el Juzgado de lo Civil de esta ciudad,al nombrarles tutor a los menores,los cuales posteriormen¬te aceptarán junta¬mente con mi poderdante la res¬pecti¬va heren¬cia en concepto de hijos de la expresada causante,¬tal como lo com¬pruebo con las copias certi¬ficadas por Nota¬rio de los testimonios de las Escri¬turas de Propiedad que le presento.-
POR TODO LO EXPUES¬TO OS PIDO:
A)Me admita esta solicitud.-
B)Me tenga por parte en estas diligencias en el carácter en que comparezco.-
C)Nombre un Tutor Interino que represente a los mencionados menores,después el definiti¬vo,a quien se le hará saber el nombra¬miento para su acep¬ta¬ción,¬juramentación y demás efectos legales.-
D)Para cuyo cargo propongo a la señorita …………………..,¬quien es hermana de los menores y en su oportu¬ni¬dad me ex¬tienda la certificación respec¬tiva.-
E)Se le dé a ésta solicitud el trámite de ley correspondiente y en sentencia definitiva se decrete la tutoría de los hermanos de mi poder¬dan¬te,o sea de los menores …………….. ambos de apellidos …………………………. a favor de su herma¬na.-
Se le de a éste el trámite de ley corres¬pondien¬te,y previa la prueba que ofrezco presentar.-Presento original y fotocopia en el caracter de Apoderado General Judicial de la señora …………………,para que una vez confronta¬dos entre sí,se agregue la fotoco¬pia y me de¬vuelva el original de los si¬guientes documentos:
1.-Poder General Judicial y el acta de sustitu¬ción que acre¬dita mi persone¬ría.-
2.-Fotocopias certificadas de las partidas de nacimiento de los menores …………………… ambos de apellidos Martínez Salazar.-
3.-Fotocopias certificadas de las partidas de nacimiento y defun¬ ción de la madre y del padre de los menores expresa¬das.-
4.-Fotocopia certificada de la partida de nacimiento de ……………………..-
5.-Fotocopias certificadas por Notario de las escrituras de Propie¬dad de la señora …………………………..-
Juro no tener inhabili¬dad o incapa¬cidad para ejercer la Aboga¬cía.-
Señalo para oír notificaciones y citaciones en …………………. de esta ciudad,o al fax…………….al mismo tiempo los testigos y los menores.-
……………………,diecisiete de enero de dos mil ……………………..-