Derecho de Familia

02 Oct 2017 20:25 #1 por B.Garcia
Derecho de Familia Publicado por B.Garcia
Buena Noches, solicito me puedan asesorar, en caso de una persona que esta actualmente divorciada y en sentencia se estableció cuota alimenticia por tener dos hijos en común y que esta se iba entregar personalmente, pero la señora ahora quiere cambiar la forma de pago y quiere se haga por descuento de planilla, pues a pesar que no a incumplido las cuota alimenticias el ex esposo la agrede verbalmente siempre que llega a entregar el dinero de la cuota, como se puede pedir el descuento por planilla y si me puede proporcionar un formato, de ante mano gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2017 09:12 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Derecho de Familia
ya existe una sentencia el hombre ha cumplido con las cuotas es bien dificel aceder a lo solicitado porque el padre de los niños esta cumpliendo ,salvo que incumpliere pegaría una modidicacion de la sentencia
El siguiente usuario dijo gracias: @anaceron

03 Oct 2017 15:26 #3 por B.Garcia
Respuesta de B.Garcia sobre el tema Derecho de Familia
aunque él la violente verbalmente no podría pedirse una forma de pago diferente ?

03 Oct 2017 19:00 #4 por Salvador90
Respuesta de Salvador90 sobre el tema Derecho de Familia
Se podría, por ejemplo llegar a un mutuo acuerdo de que las cuotas se depositen en una cuenta bancaria o a través de alguna institución del estado.

Lo otro podría ser soliciitar al juez correspondiente que se cambie la modalidad de efectuar el depósito de la cuotas, pudiendo alegar las razones en la solicitud, y esto sería mas a base de principios que de normativas.

Lo mejor seria buscar el acuerdo entre ambas partes.
El siguiente usuario dijo gracias: B.Garcia

04 Oct 2017 11:19 #5 por Alondra
Respuesta de Alondra sobre el tema Derecho de Familia
Buen dia colega, otra opción que podría funcionarle, es que la señora vaya al departamento de Conciliación, que exponga el caso, le enviaran un citatorio para que se presente y acuerdan la modificación en el pago de la cuota alimenticia, para que se evite la señora de pasar bochornos con el exseñor... es mi opinión, con probar no pierde.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, B.Garcia

04 Oct 2017 16:05 #6 por B.Garcia
Respuesta de B.Garcia sobre el tema Derecho de Familia
gracias por sus respuestas :)

05 Oct 2017 20:42 #7 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema Derecho de Familia
yo recomendaria solicitar al juez una modificacion de la forma del pago de la cuota y precisamente alegando la violencia psicologia que ejerce el señor en contra de la señora.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena