Buen dia colegas, tengo una consulta por lo que les solicito su ayuda y es que tengo una aceptación de herencia Intestada en la que la esposa del causante tuvo 2 hijos, uno es menor de edad y otro no, pero este mayor de edad esta diagnosticado con parálisis infantil, por lo que no puede valerse por si mismo, ya que no habla ni se expresa. Ante esto mi duda es si la madre sera la única a heredar y si deberá hacerlo en representación de los 2 hijos aunque uno sea mayor e incapacitado, o tengo que ponerlo como heredero?
Espero su valiosa ayuda. Bendiciones
Deberá la madre aceptar la herencia de los hijos del causante en calidad de representante de ambos.
Pero se debe de establecer primero si se prorrogo la autoridad parental del art. 245 del código de familia, es decir si se declaró como incapaz al hijo qué cumplió la mayoría de edad; caso contrario deberá solicitar al juez de familia correspondiente dicha declaratoria, de darse este caso (que no se ha declarado la incapacidad), sería recomendable revisar los art. 290 ss. Del C. F.
Gracias, muy amable por confirmar mi duda, ahora me surge otra duda, la declaratoria de Incapaz, basta con la Certificación Medica, o hay que solicitarla al Juez de familia?