Estimados todos, tengo un caso de familia con las particularidades siguientes
Mi cliente esta casada con un señor que esta cumpliendo una condena de 20 años en el penal de mariona.
Ella ha solicitado el divorcio por la causal de separacion absoluta. Mi consulta es donde debe notificarse, si el lugar ultimo donde aparece domiciliado o en el lugar donde esta cumpliendo la pena.
Hola, buenas tardes, yo lleve un caso similar pero lo hice por mutuo consentimiento asi que yo fui al penal a sacr la firma de poder y convenio y pues el tribunal solo fue la señora y y o y la juez solo pregunto ratifican el convenio y dijo si la señora fue rápido. eso si en la relación de los hechos explique en que condicion estaba el señor.
Todo demandado, debe serlo ante el Juez de su domicilio.
Y el lugar en el cual pueda una persona estar recluida por corto o largo plazo no es su domicilio (Art. 60 y 61 Código Civil)
Debe demandarse ante el Juez del domicilio que tenía el detenido antes del proceso penal (no privación de Libertad). y Pedir al Juzgado de familia respectivo que libre la comisión procesal al juez que corresponda para llevar a cabo el emplazamiento.