Muy buenas tardes colegas, e el caso que un señor me ha buscado para hacerle una compraventa pero resulta que tanto en el registro como en la escritura que tiene la propiedad tiene consignada su ubicación y situación de naturaleza Urbana y tiene una dirección de casco urbano, pero en la realidad el lugar donde esta la propiedad siempre ha sido rural y tiene su caserío y cantón ...... ahora bien hoy para hacerle la escritura debo copair tal cual este en la escritura y en el registro poniendo que es rural y la misma dirección o puedo cambiar su ubicación o naturaleza como realmente es ???? alguna opinión gracias ( la otra cuestión que esa zona no esta catastrada)
1) PUEDE HACER LA VENTA DESCRIBIENDO EL INMUEBLE TAL CUAL APARECE EN LA ESCRITURA Y EL REGISTRO, Y ASÍ SERÁ INSCRITA LA QUE ANTE USTED SE OTORGUE. (EL DEFECTO SUBSISTIRÁ)
2) PUEDE SOLICITAR EN CATASTRO DEL LUGAR DEL INMUEBLE UNA INSPECCIÓN PARA DETERMINAR LA NATURALEZA Y UBICACIÓN DEL INMUEBLE, LLENANDO SOLICITUD Y PAGANDO DERECHOS DE INSPECCIÓN SUELEN SER COMO $75 EN CUENTAS DEL CNR Y CON ELLO HARAN LAS CORRECCIONES EN LA BASE DE DATOS TANTO A NIVEL CATASTRAL COMO REGISTRAL, AL CONCLUIR DICHO TRAMITE YA ESTARÁ LISTO PARA QUE HAGA SU ESCRITURA CON LOS DATOS CORRECTOS DEL INMUEBLE.
HASTA PRONTO LIC. CUIDESE.
antonieta escribió: Muy buenas tardes colegas, e el caso que un señor me ha buscado para hacerle una compraventa pero resulta que tanto en el registro como en la escritura que tiene la propiedad tiene consignada su ubicación y situación de naturaleza Urbana y tiene una dirección de casco urbano, pero en la realidad el lugar donde esta la propiedad siempre ha sido rural y tiene su caserío y cantón ...... ahora bien hoy para hacerle la escritura debo copair tal cual este en la escritura y en el registro poniendo que es rural y la misma dirección o puedo cambiar su ubicación o naturaleza como realmente es ???? alguna opinión gracias ( la otra cuestión que esa zona no esta catastrada)
Estoy de acuerdo con el Colega Marcos. primero que nada estamos para servir y ayudar al cliente, así que pregunte a su cliente si desea cambiar la ubicación a la real o realizar la escritura con el antecedente que ya existe.
Bendiciones!!!
Sonríe, la Vida es bella, vence el mal a fuerza del Bien.
Efectivamente, yo hice esa misma consulta en atención al usuario del CNR, porque el cliente quería cambiar ese dato, pero la sugerencia del técnico fue que lo hiciera tal y como lo tienen en el Antecedente, a no ser que como dijo el colega, pague para hacer una inspección y cambie ese dato registral. Hay que preguntarle al cliente si quiere hacer ese gasto y también llevara mas tiempo para poder realizar la compraventa. Bendiciones