Buen día colegas foristas necesito que me llenen de su sabiduría respecto a un proceso de adopción de una adolescente de 15 años de parte de su abuela materna ya que su madre ya esta fallecida y su padre esta dispuesto darla en adopción y si alguno de ustedes sabe si le están dando trámite a las adopciones
maricela quintanilla escribió: Buen día colegas foristas necesito que me llenen de su sabiduría respecto a un proceso de adopción de una adolescente de 15 años de parte de su abuela materna ya que su madre ya esta fallecida y su padre esta dispuesto darla en adopción y si alguno de ustedes sabe si le están dando trámite a las adopciones
Estimada Maricela: la petición de adopción de la nieta (si este es el caso), es una solicitud que puede ser declarada improponible y es que al permitir que se materialice la petición se alteraría la estructura natural de la familia, pues los abuelos maternos se convertirían en padres del nieto y éste hermano de su madre, y la finalidad de la adopción no es trastornar los grados de parentesco cercanos entre los miembros de la familia, sino dotar de una familia a quien carece de ella y de asegurarle el bienestar y el desarrollo integral, ya que la adopción sigue lineamientos de Imitatio naturae.
Lo mejor sería recomendar otra opción o figura jurídica para resolver el interés de su cliente.
Gracias no había analizado esa situación colega ya que honestamente tras el fallecimiento de la madre de esta adolescente ella a quedado afectada y honestamente el proposito de mi cliente es tenerla a su cargo y por cuestiones migratorias y no se si un cuidado personal a su favor u otras figuras juridicas le servirían para su cometido.