Adopción de adolescente de 15 años

18 Oct 2017 17:42 #1 por maricela quintanilla
Adopción de adolescente de 15 años Publicado por maricela quintanilla
Buen día colegas foristas necesito que me llenen de su sabiduría respecto a un proceso de adopción de una adolescente de 15 años de parte de su abuela materna ya que su madre ya esta fallecida y su padre esta dispuesto darla en adopción y si alguno de ustedes sabe si le están dando trámite a las adopciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2017 00:06 - 19 Oct 2017 00:16 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Adopción de adolescente de 15 años

maricela quintanilla escribió: Buen día colegas foristas necesito que me llenen de su sabiduría respecto a un proceso de adopción de una adolescente de 15 años de parte de su abuela materna ya que su madre ya esta fallecida y su padre esta dispuesto darla en adopción y si alguno de ustedes sabe si le están dando trámite a las adopciones

Estimada Maricela: la petición de adopción de la nieta (si este es el caso), es una solicitud que puede ser declarada improponible y es que al permitir que se materialice la petición se alteraría la estructura natural de la familia, pues los abuelos maternos se convertirían en padres del nieto y éste hermano de su madre, y la finalidad de la adopción no es trastornar los grados de parentesco cercanos entre los miembros de la familia, sino dotar de una familia a quien carece de ella y de asegurarle el bienestar y el desarrollo integral, ya que la adopción sigue lineamientos de Imitatio naturae.
Lo mejor sería recomendar otra opción o figura jurídica para resolver el interés de su cliente.

RIVAS

19 Oct 2017 11:05 #3 por maricela quintanilla
Respuesta de maricela quintanilla sobre el tema Adopción de adolescente de 15 años
Gracias no había analizado esa situación colega ya que honestamente tras el fallecimiento de la madre de esta adolescente ella a quedado afectada y honestamente el proposito de mi cliente es tenerla a su cargo y por cuestiones migratorias y no se si un cuidado personal a su favor u otras figuras juridicas le servirían para su cometido.

19 Oct 2017 14:44 #4 por walterfig
Respuesta de walterfig sobre el tema Adopción de adolescente de 15 años
podría analizar diligencias de nombramiento de tutor, creo que aplicaría la tutela legitima

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos
Gracias a Foro Kunena