Hola colegas, necesito hacer una cancelación de Hipoteca para el Fondo Social Para La Vivienda, tal vez me puedan ayudar con un modelo y no se si es hipoteca cerrada o abierta, es primera vez que haré una y también necesito saber que mas tramites se hacen después de presentarla al Fondo, esque mi cliente quiere que le haga todo y cuanto puedo cobrar...
El cliente o el apoderado especial, se presenta con el último recibo, para que le extiendan una carta de que no tiene saldo deudor. Con esa carta, el último recibo y el poder, en su caso, se presentan al área respectiva para solicitar la devolución de los documentos (compraventa e hipoteca) y le entregan la personería del representante legal del FSV. Dichos documentos los lleva ante un notario para que elaboren el acta de cancelación. El notario, elabora el acta y la presenta juntamente con el testimonio original de la hipoteca y la carta de no tener saldo deudor, al área jurídica. Allí le dirán que día puede pasar a retirarla ya firmada por el Representante Legal. Por último la firma y sella el notario y la presenta al Registro respectivo, previo pago de los derechos correspondiente. Este es un aporte de la colega Berrios. Los modelos los puede encontrar en el area de descargas o me puede enviar un mensajes privado y su correo para enviarle los formatos.
ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253
Muchas gracias por su aporte colega, si es tan amable me envía los modelos a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Excelente colega voy a buscar los modelos para enviárselos a su correo.
ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253