Acta de cancelación de Hipoteca

21 Oct 2017 17:40 #1 por abyta1
Acta de cancelación de Hipoteca Publicado por abyta1
Hola colegas, necesito hacer una cancelación de Hipoteca para el Fondo Social Para La Vivienda, tal vez me puedan ayudar con un modelo y no se si es hipoteca cerrada o abierta, es primera vez que haré una y también necesito saber que mas tramites se hacen después de presentarla al Fondo, esque mi cliente quiere que le haga todo y cuanto puedo cobrar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2017 19:14 #2 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Acta de cancelación de Hipoteca
El cliente o el apoderado especial, se presenta con el último recibo, para que le extiendan una carta de que no tiene saldo deudor. Con esa carta, el último recibo y el poder, en su caso, se presentan al área respectiva para solicitar la devolución de los documentos (compraventa e hipoteca) y le entregan la personería del representante legal del FSV. Dichos documentos los lleva ante un notario para que elaboren el acta de cancelación. El notario, elabora el acta y la presenta juntamente con el testimonio original de la hipoteca y la carta de no tener saldo deudor, al área jurídica. Allí le dirán que día puede pasar a retirarla ya firmada por el Representante Legal. Por último la firma y sella el notario y la presenta al Registro respectivo, previo pago de los derechos correspondiente. Este es un aporte de la colega Berrios. Los modelos los puede encontrar en el area de descargas o me puede enviar un mensajes privado y su correo para enviarle los formatos.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253

21 Oct 2017 20:23 #3 por abyta1
Respuesta de abyta1 sobre el tema Acta de cancelación de Hipoteca
Muchas gracias por su aporte colega, si es tan amable me envía los modelos a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

21 Oct 2017 20:34 #4 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Acta de cancelación de Hipoteca
Excelente colega voy a buscar los modelos para enviárselos a su correo.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena