Buen día amigos foristas tengo una consulta de un caso de demanda al isss el caso es que mi cliente trabaja para una oficina y ella dio a luz lo que resulta que cuando va hacer el tramite de subsidio por maternidad resulta que el apoderado no tenia registrada su firma en el sistema quien fue el que firmo la incapacidad ya que el patrono esta fuera del país y para ello le piden el poder ella presenta toda la documentos que le solicitan y le dan la orden de pago y llega al banco y no hay ningún deposito lo que le dijeron en las oficinas es que ese caso lo enviaron para inspección e inspeccionaron y al final le resuelven denegarle dicho subsidio. Agradecería me asesoraran si es posible demandar al isss
si por que considero que la resolucion no esta apegada a derecho ya que ella legalmente esta cotizando como trabajadora ya la forma como ejecuten el contrato laboral queda a criterio de la voluntad de las partes porque la resolucion la dan porque cuando llegan a inspeccionar ella no estaba en la oficina porque su trabajo es practicamente fuera de ahi
Inicie juicio ordinario, ante el Juzgado de lo Laboral. Lea la Ley del Seguro Social en su Art. 94, relacionado con el Art. 611 del Código de Trabajo. Además de eso, tiene que leer el reglamento de la Ley del Seguro Social, ya que la inspección solamente la realizan, si han observado en las planillas respectivas algún posible fraude, tales como simulación de relación laboral; contratación muy cerca de la fecha de parto; no lograron ubicar a la empleada en su domicilio; no se logró dialogar con el patrono o jefe inmediato; o también, porque no se corroboró con los compañeros de trabajo que realmente ella es empleada. No es posible que solo por no encontrarse en el lugar de trabajo, le nieguen su subsidio; si hay otros medios para corroborar la relación laboral.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."