Tengo una duda, mi cliente requiere de mis servicios profesionales para que me ocupe de la parte legal y escrituracion de una lotificacion, pero por la confianza quiere dejarme el 50% del monto total que se gastara para legalizar el proyecto de lotificacion, eso implica depositar en una cuenta ese dinero, ( fuerte cantidad) la duda es qué tipo de documento debo de laborar para presentar ese justificante al banco?.. será que es suficiente con el contrato de prestación de servicios y detallar tal situación que seré la encargada de pagar todo lo concerniente a trámites de legalización y pago de ingeniero ?,,, pueden darme su opinión, gracias
Claro que puede presentar el contrato de servicios profesionales; y además agregar, si es que dentro de dicho abono hay honorarios suyos, la factura o copia de CCF emitido a favor del cliente. Pero conociendo a las entidades financieras en nuestro país, y a efecto de transparentar mejor tanto ante la banca como ante su cliente, lo mejor sería que éste abra una cuenta corriente; y que le autorice su firma para la emisión de cheques; ya que Usted, estará a cargo de cancelar gastos y honorarios; y podrá de esa manera llevar un mejor control Usted y su cliente de los retiros efectuados.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
Siii, en el contrato he especificado todo eso. cuanta cantidad de servicios profesionales y cuanto se va a destinar para los aranceles y cuanto de dinero para contratar un ingeniero y agregar el contrato de ingeniero , a la hora de abrir la cuenta, esto es para evitar que se mal entienda por lavado, pero será depósitos de banco a banco . gracias