Hola, Colegas, necesito que me orienten ya que No se que hacer, el caso es que lleve unas diligencias de aceptación de herencia vía judicial, y declararon heredera a la esposa del causante y a ella como representante de los 2 hijos del causante, así quedo la sentencia,.
Al ella ir al CNR a inscribir, se la observan en el registro manifestando que "Se debe solicitar ampliación al juez y de ser posible, en el mismo incorporar los Nits de los menores (que no se agregaron en las diligencias únicamente fue con partida de nacimiento).
En este caso que debo hacer????
ya que según el registro NO consta que se haya declarado a los hijos como herederos definitivos, solo a la madre en su concepto de conyuge y en su representación.
SEÑORA JUEZA DE LO CIVIL:
Me refiero a las diligencias de Aceptación de Herencia testamentaria de la causante……………., en mi calidad de representante procesal de los señores……….., en su calidad de herederos testamentarios instituidos por la causante; a Usted con el debido respeto le EXPONGO:
Que en la calidad expresada hago de su conocimiento Honorable Jueza que la Certificación de la Declaratoria de Heredero extendida por su autoridad, presentada para inscripción bajo el asiento número 2016…..; no fue posible su inscripción en el Centro Nacional de Registros de la …………….. por lo siguiente “Resuelve OBSERVESE, SE ADVIERTE:……………”, observación dada por la honorable Registradora Auxiliar del mencionado registro Licenciada ……………, tal como lo compruebo con una fotocopia simple que le presento, situación que ya fue superada estableciendo la identidad personal de la señora …………, tal como lo compruebo con la partida de nacimiento de ella que le presento.-
Por lo que LE PIDO:
a) Se rectifique la identidad de la señora ……………, en el sentido que es conocida también con los nombres de………………..-
b) Se libre nueva certificación de declaratoria de heredero en el presente proceso con los cambios correspondientes.-
Autorizo para recibir notificaciones y toda clase de documentos a la señora………………….-
Soy, R…………………. de generales conocidas en las presentes diligencias
……………………., a los siete días del mes octubre del año dos mil dieciséis.-