Buenas noches. Agradecería sus aportes, en relación al siguiente caso. Ya están declarados herederos la madre y el esposo de la causante dentro del haber sucesoral, existen bienes muebles e inmuebles. El esposo no quiere entregarle, lo que le corresponde, a la madre. Dentro de esos bienes está un vehículo, que estaba a nombre de la causante. Y él se ha Apoderado completamente del mismo. Que proceso, se tendría que seguir, para que rinda cuentas el heredero que se ha quedado con todo, rinda cuentas, y lo a madre pueda ejercer los derechos que le corresponden, en la sucesión. Quiero aclarar que el heredero que se está beneficiando, se niega a conciliar. Gracias.
Inicie Diligencias de Facción de Inventario, previo a seguir el juicio de partición de bienes en contra del otro heredero. Recuerde que todos los bienes se encuentran en proindiviso entre ambos herederos; y por lo tanto, ahora los 2 son dueños. En el caso del vehículo, sino llegaren a un acuerdo en la partición, pueden solicitar la realización del bien, a efecto de que se venda a precio de plaza; y el producto, se dividirá entre ambos coherederos.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
miguelitosv escribió: Licda. Berrios, a que numero se le puede contactar?
Saludos
Buenas Tardes, me puede escribir a mi correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un gusto saludarle.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."