modelo de aceptacion de herencia con cesion de der

04 Abr 2011 18:46 #1 por axxxel
hola colegas, necesito un modelo de aceptacion de herencia, con cesion de derecho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2011 18:50 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: modelo de aceptacion de herencia con cesion de der
hola axxxel no se si ya buscastes en la seccion de descargas porque puede ser que ya otro colega ya haya subido un modelo igual al que tu buscas y solo lo bajas o al menos pueden estar los dos el de aceptacion de herencia y el de cesion de derechos

WALDO2173

04 Abr 2011 19:01 #3 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: modelo de aceptacion de herencia con cesion de der
hola colega, fijate que yo busque en la seccion y no encontrre no se si busque mal o que paso, yo lo que necesito es el modelo del escrito para presentar al juzgado...

04 Abr 2011 21:01 #4 por alexandra
Respuesta de alexandra sobre el tema Re: modelo de aceptacion de herencia con cesion de der
TENGO LA SOLICITUD DE DILIGENICAS, SE LA AGREGO ESPERO LE SIRVA.AUN NO HEMOS CONCLUIDO ESTAS DILIGENCIAS. ESTA EN PROCESO
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Jurado

04 Abr 2011 21:12 #5 por alexandra
Respuesta de alexandra sobre el tema Re: modelo de aceptacion de herencia con cesion de der
AGREGO EL ACTA DE RENUNCIA..

05 Abr 2011 01:21 #6 por Becky Alyel
Respuesta de Becky Alyel sobre el tema Re: modelo de aceptacion de herencia con cesion de der
Que bien que compartistes este modelo, gracias por el aporte. Slds. :cheer:

Becky

05 Abr 2011 01:39 #7 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: modelo de aceptacion de herencia con cesion de der
Buenas noches a todos, con respecto a la Cesión de derechos hereditarios, recordemos que la cesión se hace a traves de una escritura, a diferecia de la repudiación que puede hacerse a traves de un simple escrito.
Por lo que con la solicitud de diligencias de aceptación de herencia debe presentarse la escritura de cesión de derechos hereditarios.

05 Abr 2011 01:46 #8 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: modelo de aceptacion de herencia con cesion de der
El aporte no es mío sólo lo traje para compartirlo, saluditos colegas del foro

NÚMERO ……………………………..-LIBRO …………………..- CE¬SIÓN Y TRAS¬PASO DE DERE¬CHO HEREDITARIO.-En la ciudad de ……………………, a las catorce horas del día ………….. de ………….. de dos mil ………………………….-Ante mí, ………………………….., ¬Nota¬rio, de este domi¬cilio, ¬compare¬ce la señora…………………………………….., de ……………………. años de edad, de Oficios Domésticos, originaria y vecina del Cantón ………………………………….., a quien hasta hoy conozco, y por carecer de Docu¬mento de Identi¬dad la identifico por medio de dos testigos hábiles y de mi conocimiento, los señores…………………………………………………, quienes me declaran bajo juramento rendido que conocen a la señora ……………………………………………………, desde hace trece años, y que es de las generales antes expresas.-Y ME DICE: ¬I)Que es here¬dera ab-in¬testa¬to, en cali¬dad de madre de los bienes que dejo el causante, se¬ñor ……………………………, quien fue de ………………….. años de edad, Jornalero, origi¬na¬rio y vecino del Cantón …………………………………………, falle¬cido a las trece horas del día ……………… de …………. de mil …………………………, en el Hospital ………………………………. de esta ciudad.-II) Que reci¬be la canti¬dad de ……………………………….. DÓLARES de los Estados Unidos de América, del señor ………………………………, por lo que le ven¬de, ce¬de y tras¬pasa en favor de dicha persona el dere¬cho here¬di¬tario que le pueda co¬rres-ponder en la suce¬sión de su difun¬to hijo, y com¬pro¬me¬tiéndo¬se espe¬cial¬men¬te a COM¬PROBAR SU CALI-DAD DE HERE¬DE¬RA.- III)Conse¬cuen¬te¬mente transfiere en favor de su citado com¬prador la tradi¬ción del domi¬nio, po¬se¬sión¬, uso y demás derechos legales que sobre el dere¬cho here¬di¬ta¬rio le co¬rrespon-de.-IV)¬Pre¬sente …………………………………….., de ……………………….. años de edad, Empleado, de este domicilio, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número …………………………………………..-Y ME DICE:Que acepta la VEN¬TA, ¬CESION Y TRASPA¬SO que del derecho here¬dita¬rio alu¬dido se le hace, dándose por reci¬bido del mismo en la forma ex¬puesta¬, acep¬tan¬do en conse¬cuencia la tradi¬ción del domi¬nio,posesión, uso y demás dere¬chos legales que se le hace en esta Escritu¬ra.-Yo,el Nota¬rio, DOY FE:De tener a la vista la si¬guiente docu¬mentación:A)Fotocopia Certificada de la Partida de Defun¬ción……(CAUSANTE)…………………………………...- B) Fotocopia Ce¬rtifi¬cada de la Par¬ti¬da de Naci¬miento……………(CAUSANTE)………………………………………………………..- C) Fotocopia Certi¬ficada de la Par¬ti¬da de Naci¬miento número……(MAMÁ DEL CAUSANTE)……………………………………………..- Así se expresa-ron los con¬tra¬tan¬tes, a quie¬nes expli¬qué los efec¬tos lega¬les de este ins¬trumen¬to, y leído que les fue por mí¬ el mismo íntegra¬men¬te, en un solo acto, ¬encon¬trándo¬lo escrito y redac¬tado a sus voluntades, ra¬tifi¬can su con¬te¬nido y firmamos, a excep¬ción de la vendedora que manifiesta no saberlo hacer, haciendolo a su ruego, la señora ……………………………………, de ……………….. años de edad, Licenciada en Ciencias ……………………………………,de este do¬micilio, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número …………………………………………….,y deja aquella la impresión digital de su dedo pulgar derecho para constancia.-DOY FE.-

05 Abr 2011 13:42 #9 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: modelo de aceptacion de herencia con cesion de der
muchas gracias colegas por su ayuda

14 Nov 2016 17:34 #10 por joe
muchas gracias por el aporte

Joe

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena