Buenas tardes colegas hoy vengo a pedirles su ayuda, estoy llevando unas diligencias de una rectificacion de una partida de defuncion, en el sentido de corregir el nombre de la madre del occiso, ya que se establecio como Maria Elena Leon Mata, y lo correcto es Maria Elena Leon, segun su partida de nacimiento; pero al iniciar dichas diligencias via notarial resulta que el sindico me solicito la partida de nacimiento del occiso, pero resulta que al solicitar dicha partida, se da la sorpresa que tambien va consignado el nombre de la madre como Maria Elena Leon Mata, en este caso tendria que rectificar en primer lugar la partida de nacimiento del occiso, para despues seguir con la rectificacion de la defuncion.
Pero he pensando tambien colegas para evitar hacer las rectificaciones a las partidas antes referidas, realizar una identidad a la señora Maria, ya que ella quiere iniciar las diligencias de herencia de su hijo fallecido, y asi por medio de esa identidad demostrar que la señora Maria Elena Leon es la misma persona que esta consignada en la partida de defuncion de su hijo, es decir Maria Elena Leon Mata, que opinan colegas, que sugerencia me dan al respecto,
Si las 2 son viables, aunque por mi experiencia mejor la identidad en las partidas de la madre del cujus, por factor tiempo, incluso tengo un caso similar y lo resolví con la identidad de la madre, bendito Dios que me la admitieron y ya voy a audiencia de sentencia en familia
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8