TRIBUNAL COMPETENTE PARA SOLICITAR DIVORCIO

20 Dic 2017 21:58 #1 por markantony
Buenas noches Colegas, una pareja originaria de La Union, quiere divorciarse por mutuo consentimiento, ambos residen en Texas, y ambos de común acuerdo me han enviado el Convenio y el poder para seguir dichas Diligencias, yo vivo en Santa Tecla,y me conviene seguir dichas diligencias en un tribunal de Familia en Santa Tecla.
Mi pregunta es puedo hacerlo o debo ir obligatoriamente al Juzgado de Familia de La Union? espero sus comentarios, bendiciones y feliz navidad.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2017 15:19 #2 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema TRIBUNAL COMPETENTE PARA SOLICITAR DIVORCIO
si es por Mutuo Consentimiento puede ser en cualquier otro juzgado de familia en la republica

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista

22 Dic 2017 09:10 - 22 Dic 2017 09:14 #3 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema TRIBUNAL COMPETENTE PARA SOLICITAR DIVORCIO
Tal cual lo dice el colega mitz, en razón de no ser un proceso contencioso, puede promover diligencias de divorcio por mutuo consentimiento en cualquier Juzgado de Familia de la República de El Salvador, de conformidad al art. 179 L. Pr. Fm.

Bendiciones!

30 Dic 2017 11:33 #4 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema TRIBUNAL COMPETENTE PARA SOLICITAR DIVORCIO
Gracias Colegas, así lo haré, bendiciones y feliz año nuevo

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

02 Ene 2018 13:04 #5 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema TRIBUNAL COMPETENTE PARA SOLICITAR DIVORCIO
tiene la ventaja de poder presentarlo en cualquier juzgado de familia, pero preparese mentalmente que en santa Tecla son lentos, y por muy facil que se mire, puede tardarse hasta el año; hasta donde tengo entendido que le sale mas rapido es en el soyapango y apopa, claro la seguridad de uno ante todo.
bendiciones

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

02 Ene 2018 15:37 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema TRIBUNAL COMPETENTE PARA SOLICITAR DIVORCIO
revise el poder debe decir a que jurisdicción se someten

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena