Muy buenos días compañeros foristas, quisiera hacerles una consulta y es la siguiente: Me ha buscado un cliente para iniciar un Proceso de Alimentos, el caso es que el padre del menor desapareció cuando el menor tenia aproximadamente 1 Año de vida y desde esa fecha no se sabia nada de él pero ya se ha localizado y por ello se iniciara un Proceso de Alimentos, ahora mi consulta es si la Ptición de Alimentos puede ser retroactiva y hasta cuanto tiempo se puede reclamar, es decir el hijo de mi cliente tiene a esta fecha 13 años y mi cliente quiere que se reclamen los alimentos desde hace 12 años atras ya que como comente el padre desapareció cuando tenia aproximadamente 1 año, mi consulta concreta es: SE PUEDE RECLAMAR ALIMENTES DESDE HACE 12 O 13 AÑOS ATRÁS? O HASTA CUANTO TIEMPO ATRÁS SE PUEDE RECLAMAR ALIMENTOS?
peter83 escribió: Muy buenos días compañeros foristas, quisiera hacerles una consulta y es la siguiente: Me ha buscado un cliente para iniciar un Proceso de Alimentos, el caso es que el padre del menor desapareció cuando el menor tenia aproximadamente 1 Año de vida y desde esa fecha no se sabia nada de él pero ya se ha localizado y por ello se iniciara un Proceso de Alimentos, ahora mi consulta es si la Ptición de Alimentos puede ser retroactiva y hasta cuanto tiempo se puede reclamar, es decir el hijo de mi cliente tiene a esta fecha 13 años y mi cliente quiere que se reclamen los alimentos desde hace 12 años atras ya que como comente el padre desapareció cuando tenia aproximadamente 1 año, mi consulta concreta es: SE PUEDE RECLAMAR ALIMENTES DESDE HACE 12 O 13 AÑOS ATRÁS? O HASTA CUANTO TIEMPO ATRÁS SE PUEDE RECLAMAR ALIMENTOS?
DE ANTEMANO MUCHÍSIMAS GRACIAS.-
Lastimosamente no puede pedir los años que se evadió la responsabilidad de dar alimentos, ya que se deben o son exigibles desde la interposición de la respectiva demanda, por lo que se infiere que los 12 años sin la obligación de dar alimentos es irretroactiva.