Como notario un colega extendió un poder a su favor en su protocolo, y ya está firmado por el y el compareciente, pero la ley no permite esa clase de otorgamiento ante el mismo, como puedo hacer para que no le prevengan al entregar el protocolo en la sección del Notariado, les agradezco de ante mano!!
Ciertamente es un error cometido por ignorancia (estamos de acuerdo verdad?) que seguramente implicara una sancion mas alla de amonestacion verbal cuando algun lejano dia se la impongan.
Lo que yo haria: no uso para nada ese poder, y lo corrijo enmendando el nombre mio y poniendo el de otro colega amigo (poniendolo en aviso de la situacion), dejando los demas datos personales sin corregir (para que llamar la atencion, o si tiene espacio corrija todo) , y aqui no ha pasado nada .
Obviamente hay que avisar al cliente que tiene que firmar otro poder (a menos que se haya corregido en su totalidad el anterior) y es a cuenta del notario el mismo.
Si ya uso el poder, ahi si ni modo no hay nada que hacer mas que esperar que no se fijen.
pues yo borraría los datos de la persona a favor de quien se extendió que es el mismo notario autorizante y lo haría a favor de un colega, esto si dejo espacio para hacer tal corrección,