Declaratoria de Union No Matrimonial

11 Ene 2018 11:32 #1 por ECAAN
Buen dia colegas, tengo una duda que quisiera me ayudaran a solventar con sus valiosos aportes.

Resulta que tengo una cliente, que quiere aceptar herencia, no existe testamento, el fallecido tiene 3 hijos, los cuales, tienen mas de 20 años de no venir al país, son ciudadanos Estadounidenses, no vinieron ni cuando el padre falleció y no se tiene la dirección de estos, los padres del causante ya están fallecidos, por lo tanto, no hay manera de hacer contacto con nadie.

mi cliente, no contrajo matrimonio sin tener ningún impedimento, solamente hicieron una vida en común por mas de 3 años por lo que procede la declaratoria de Union no Matrimonial.

Al no haber herederos, ni nadie a quien demandar en este proceso de la declaratoria de Union no Matrimonial, consulto, a quien podemos demandar? habra que iniciar un proceso a parte para nombrar algún curador Ad Litem, para que luego en otro proceso solicitar la declaratoria de Union no Matrimonial, previo a aceptar herencia? o puedo en el mismo proceso de declaratoria de Union no Matrimonial, solicitar al curador?

gracias por sus aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2018 14:37 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema Declaratoria de Union No Matrimonial
En mi humilde opinión, considero que como saben de la existencia de esos hijos, que presenten partidas de nacimiento de los mismos y que relacionen que su último domicilio fue en "X" lugar, pero que en tal año se fueron para USA, desconociendo su dirección exacta, por haber perdido comunicación con su padre, como se harán publicaciones de Ley, y me imagino que en ese caso giraran oficios para migración, para saber su paradero, y si ellos contestan o no, el proceso sigue su curso, y con los testigos, y la prueba documental el Juez dictara sentencia,
Asumo que los padres de cujus están fallecidos,por lo que deberán también presentar partidas de defunción respectiva de los mismos.

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

29 Ene 2018 15:31 #3 por ECAAN
Respuesta de ECAAN sobre el tema Declaratoria de Union No Matrimonial
Gracias por su opinion.

Resulta que los hijos del causante, no son Salvadorenos, ellos son Ciudadanos Americanos de nacimiento, se desconoce su paradero por lo tanto no hay manera de solicitar partida de nacimiento de ellos.

La Madre del causante si ya esta fallecida únicamente el padre de el, se encuentra con vida, podría entonces evitar iniciar un proceso de declaratoria de curador de herencia yacente y demando directamente al señor? presento testigos para acreditar la existencia de la union no matrimonial?

30 Ene 2018 09:54 #4 por Noemy
aaa pues así, ya cambia el asunto, entonces seguirá la Unión no matrimonial, sin curador, demandara al padre, y si 2 testigos, y si son familiar del cujus mejor,

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

26 Abr 2018 15:55 #5 por ECAAN
Respuesta de ECAAN sobre el tema Declaratoria de Union No Matrimonial
Gracias y retroalimento el avance que hemos tenido en este caso, ya que el Padre del causante esta delicado de salud por tener ya mas de 90 años, por lo tanto no podríamos continuar con las diligencias de Union No Matrimonial, demandandolo a el.

En este caso, podría iniciar un proceso a parte de Declaratoria de Herencia Yacente y nombrar un curador para que cuando ya este nombrado, podamos demandarlo a el, en las diligencias de nombramiento de Union No Matrimonial?

o cual seria el proceso a seguir?

27 Abr 2018 11:42 #6 por Noemy
mmm pero puede representarlo un abogado y decir que su cliente no puede asistir por "X" razón y presenta constancia médica. además, yo lleve un proceso de esa naturaleza y me salió rápido relativamente
Pero lo dejo a su criterio

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena