Tránsito

20 Feb 2018 12:46 - 21 Feb 2018 09:08 #1 por Flowers91
Tránsito Publicado por Flowers91
Saludos cordiales colegas, mi duda es la siguiente:

Hay una persona que hace un año la involucraban en un accidente de tránsito, le llegó la cita pero el informe policial no era claro porque relacionaba otro número de placas aparte del de esta persona, el caso es que en la audiencia el juez resolvió un sobreseimiento provisional y ordenó a la Fiscalía investigar el otro vehículo que aparece en el acta policial. Como ya pasó un año mi cliente quiere liberar el vehículo porque tiene anotación preventiva en vmt.

-Procede solicitar audiencia o solicitar de una vez la liberación del vehículo al juez de tránsito??

-De ser como sea lo que procede serían tan amables de proporcionarme un modelo del escrito.

De antemano gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2018 14:40 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Tránsito
Si a todo, al modelo y todo, tambien cobremos juntos :laugh:

20 Feb 2018 15:51 #3 por Luigi28
Respuesta de Luigi28 sobre el tema Tránsito
Buenas tardes, en éste caso a tu cliente le celebraron Audiencia Preliminar, sin embargo la Fiscalía no presentó los elementos probatorarios suficientes para que se elevara a juicio el proceso, por lo cual el juez resolvió el decretar un Sobreseimiento Porvisional.

Con respecto a la anotación preventiva que había sobre el vehículo, esta cesó desde el momento que quedó firme el Sobreseimiento Provisional, por tanto desde ese momento se podía pedir la devolución del vehículo en calidad de "DEPÓSITO", nota que es en esa calidad, pues el proceso aún no ha terminado, claro está que nada te impide que lo puedas solicitar en estos momentos, si todavía no se ha señalado fecha para la reapertura del caso. y lo puede solicitar el señor a título personal (o en éste caso, por medio de apoderado, para que puedas ganarte tus centavitos ;) ), y puedes mostrarte parte con Poder General con clausula especial para solicitar devolución de vehículo en la calidad que fuere.

Con respecto al caso que está pendiente de ser reactivado por la Fiscalía, sugiero que esperes a que la Fiscalía presente el escrito respectivo, estoy casi seguro, por experiencias propias, que no lo hará, pues muchas veces cuando se trata de hacer un doble esfuerzo lo dejan pasar, sumado a la carga laboral que llevan; eso te beneficia, o en este caso a tu cliente, pues al no presentar el escrito con lo solicitado por el juez en el tiempo estimado, automáticamente el juez resuelve el Sobreseimiento Definitivo a favor del imputado, y libra el oficio a SERTRACEN para levantar la Anotación Preventiva, por tanto espera y mantente pendiente del plazo y de ir a consultar al juzgado periódicamente.

Espero te sirva mi comentario y suerte...! :)
El siguiente usuario dijo gracias: Flowers91

20 Feb 2018 15:55 #4 por Flowers91
Respuesta de Flowers91 sobre el tema Tránsito
Por lo visto usted es una persona con un amplio conocimiento que no necesita de nadie ABOGADONOTARIOES, pero me parece que está mal burlarse de los que vamos comenzando, nadie nace aprendido.
Que Dios le bendiga.

20 Feb 2018 19:18 #5 por ABOGADONOTARIOES

George Flowers91 escribió: Por lo visto usted es una persona con un amplio conocimiento que no necesita de nadie ABOGADONOTARIOES, pero me parece que está mal burlarse de los que vamos comenzando, nadie nace aprendido.
Que Dios le bendiga.

Que tambien te bendiga y te avive colega :laugh:

21 Feb 2018 09:11 #6 por Luigi28
Respuesta de Luigi28 sobre el tema Tránsito
Bendiciones a ti también, ahí estamos, en lo que se pueda, todos vamos en la misma barca, saludos...!
El siguiente usuario dijo gracias: Flowers91, Recingcar

21 Feb 2018 13:48 #7 por ABOGADONOTARIOES

Luigi28 escribió: Bendiciones a ti también, ahí estamos, en lo que se pueda, todos vamos en la misma barca, saludos...!

Bendiciones a todos :laugh: :laugh: :laugh:

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena