MUTUO

20 Feb 2018 17:07 #1 por Danielas22
MUTUO Publicado por Danielas22
Queridos colegas
Alguien que por favor me pueda proporcionar un modelo de contrato de mutuo.
Desde ya, mil gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2018 18:02 #2 por rdc2310
Respuesta de rdc2310 sobre el tema MUTUO
HOLA DANIELAS22 TE ENVIO UN DOCUMENTO DE MUTUO SIMPLE QUE HE ENCONTRADO EN EL FORO ADAPTALO A TU NECESIDAD. ESPERO HABERTE AYUDADO

MUTUO SIMPLE 1
YO, __________, conocido por __________, de sesenta y cinco años de edad, Tenedor de Libros, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número ___________; y con Tarjeta de Identificación Tributaria numero ____________, por medio del presente documento OTORGO: Que a consecuencia de operaciones mercantiles, SOY EN DEBER al Licenciado _________, mayor de edad, Abogado y Notario, de este domicilio, la cantidad de CINCO MIL SETECIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; cantidad que me obligo a pagar en esta ciudad, en un plazo de DOCE MESES, y que vence el día veintiuno de Septiembre del año dos mil cinco, por medio de dos cuotas semestrales, vencidas y sucesivas de TRES MIL CIENTO NOVENTA Y DOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, cada una, las cuales comprenden capital e intereses y el saldo si lo hubiere al vencimiento, mas los intereses e impuesto correspondiente, pagaderas los días, la primera el veintiuno de marzo del año dos mil cinco y la segunda y ultima el día veintiuno de septiembre del año dos mil cinco. La cantidad adeudada devengará el interés del uno por ciento mensual, pagaderos semestralmente en la forma antes estipulada y revisables a opción de mi acreedor Licenciado ____________, en cualquier momento y surtirá efecto inmediatamente que me sea notificado del nuevo tipo de interés; la no aceptación del nuevo tipo de interés, así como la mora en el pago de una cuota en las fechas estipuladas hará caducar automáticamente el plazo concedido y toda la obligació