Lo comun para sacar un hijo del pais con uno de los padres es el Permiso de ambos padres. Pero me han hablado de un PODER ESPECIAL AUTORENOVABLE que basta con que uno solo de loa padres lo renueve y ya no se necesita el permiso del otro o la otra.
¿Existe en verdad? ¿o el abogado quiere pasarse de listo?? Y ai de veras "eso" existe ¿como se hace? ¿que se necesita???.
Agradezco sus respuestas.
alfatrion2414 escribió: Lo comun para sacar un hijo del pais con uno de los padres es el Permiso de ambos padres. Pero me han hablado de un PODER ESPECIAL AUTORENOVABLE que basta con que uno solo de loa padres lo renueve y ya no se necesita el permiso del otro o la otra.
¿Existe en verdad? ¿o el abogado quiere pasarse de listo?? Y ai de veras "eso" existe ¿como se hace? ¿que se necesita???.
Agradezco sus respuestas.
NO existe un poder renovable... Las autorizaciones para que los hijos salgan del país tienen vigencia por un año...
Y si la autorización es por medio de un poder especial para otorgar permisos de salida de menores de edad, este debe ser agregado al Legajo de anexos del protocolo por su calidad de especial, lo que implica que no podrá ser utilizado porque este debe ser presentado en la Sección de Notariado, junto con el protocolo al vencer el año para el cual fue autorizado...
Entonces se me ocurre que solo si el poder que se otorgue NO sea solo para autorizar salidas de menores de edad, podría existir que el poderdante (padre o madre) no deba firmar autorizaciones de salidas de los hijos; porque se coloca aquella frase: "que el poder relacionado no se agregará al legajo de anexos de mi protocolo, por contener otras facultades..."
Pero yo, sinceramente y por los casos que personalmente me ha tocado ver NUNCA, otorgaría ante mis oficios notariales ese tipo de "PODER RENOVABLE"