OMISION DE CESIONARIOS EN ACEPTACION DE HERENCIA

28 Feb 2018 14:39 - 28 Feb 2018 15:10 #1 por evolution1959
Saludos cordiales, colegas quiero hacerles una consulta sobre una situacion que me ha pasado con unas diligencias de aceptacion de herencia notariales.
Resulta que dos peticionarias, heredereas me solicitaron iniciara las diligencias de aceptacion de herencia intestadas, me presentaron 5 CESIONES DE DERECHOS que le hicieron sus hermanos. En la solicitud yo relacione todas las cesiones de derecho, pero en adelante no relacione que la calidad de ellas era de herederas y cesionarias de derecho hereditario de sus hermanos. Es el caso que las publicaciones de administracion interina y definitiva no se hace mencion a las cesiones de derecho. En la resolucion final y su correspondiente protocolizacion tampoco hice mencion de los cesionarios. Presente mi libro de protocolo y me observaron que faltan las cesiones de derecho y que no lo relacione en las diligencias.
Por lo anterior les hago la consulta... que me recomiendan hacer en este caso, honestamente MUY PREOCUPADO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2018 15:49 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema OMISION DE CESIONARIOS EN ACEPTACION DE HERENCIA
le dejo mi teléfono ya que es extenso su caso 24131662

28 Feb 2018 18:38 #3 por evolution1959
Respuesta de evolution1959 sobre el tema OMISION DE CESIONARIOS EN ACEPTACION DE HERENCIA
Saludos le puedo dejar mi correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.... Si me hace el favor de regalarme el suyo.

01 Mar 2018 10:51 #4 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema OMISION DE CESIONARIOS EN ACEPTACION DE HERENCIA
Hoy en día, lo más prudente es hacer este tipo de diligencias vía judicial, para evitarse estos inconvenientes. SOLO ES UNA RECOMENDACIÓN.

01 Mar 2018 10:55 #5 por evolution1959
Respuesta de evolution1959 sobre el tema OMISION DE CESIONARIOS EN ACEPTACION DE HERENCIA
Saludos cordiales, este dia fui a la Seccion de Notariado a consultar esta situacion y me asesoraron que unicamente tengo que adjuntar a la solicitud donde incie las diligencias las Escrituras de Cesiones de Derechos con su respectivas partidas de nacimiento y defunción, asi como tambien unicamente tengo que modificar "entre lineas" la resolucion final incorporando que son declaradas herederas en su calidad de herederas y cesionarias de los derechos hereditarios de " poner nombres" y en consecuencia interlinear la protocolizacion.
El siguiente usuario dijo gracias: Leyesita

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena