SEGREGACIÓN DE UNA PORCIÓN DE UN TERRENO

06 Mar 2018 11:18 - 06 Mar 2018 11:19 #1 por Luigi28
Buenos días estimados colegas, quiero consultarles por este medio acerca del procedimiento para la segregación de una porción que se desprenderá de un terreno, para ser vendida.

Como no tengo mucha experiencia en el ámbito Notarial, y leyendo otros temas del foro, he entendido más o menos lo siguiente:

1. Debe ser medido el Terreno completo por un Perito Ingeniero;
2. Debe medirse la porción del terreno a Segregarse y posteriormente el resto del terreno que queda;
3.Posteriormente deben hacerse dos planos que se deben llevar a Catastro para que sean Aprobados;
4. Ya aprobados, puedo hacer la Escritura de la Segregación y ahí mismo la compraventa de la porción al comprador.

Solo quiero saber si ese es el procedimiento en estas diligencias, o si estoy mal en uno de los puntos.

Aprovechando, me gustaría saber si alguno de los colegas tiene el contacto de un Ingeniero que se dedique a estas diligencias.

Y por último, ¿cuánto podría cobrar por realizar todo el trámite sin incluir los honorarios del ingeniero?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2018 14:56 #2 por julissa
Respuesta de julissa sobre el tema SEGREGACIÓN DE UNA PORCIÓN DE UN TERRENO