SEGREGACIÓN DE UNA PORCIÓN DE UN TERRENO

06 Mar 2018 11:18 - 06 Mar 2018 11:19 #1 por Luigi28
Buenos días estimados colegas, quiero consultarles por este medio acerca del procedimiento para la segregación de una porción que se desprenderá de un terreno, para ser vendida.

Como no tengo mucha experiencia en el ámbito Notarial, y leyendo otros temas del foro, he entendido más o menos lo siguiente:

1. Debe ser medido el Terreno completo por un Perito Ingeniero;
2. Debe medirse la porción del terreno a Segregarse y posteriormente el resto del terreno que queda;
3.Posteriormente deben hacerse dos planos que se deben llevar a Catastro para que sean Aprobados;
4. Ya aprobados, puedo hacer la Escritura de la Segregación y ahí mismo la compraventa de la porción al comprador.

Solo quiero saber si ese es el procedimiento en estas diligencias, o si estoy mal en uno de los puntos.

Aprovechando, me gustaría saber si alguno de los colegas tiene el contacto de un Ingeniero que se dedique a estas diligencias.

Y por último, ¿cuánto podría cobrar por realizar todo el trámite sin incluir los honorarios del ingeniero?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2018 14:56 #2 por julissa
Respuesta de julissa sobre el tema SEGREGACIÓN DE UNA PORCIÓN DE UN TERRENO
1- debe medir un ingeniero topografo; 2- presentas el plano al CNR, se paga por la revisión de plano aprox.$50. ( catastro) 3- esperas la resolución de Catastro. ( aveces te ,mandan a la OPAMSS dependiendo de la ubicacion del inmueble, si existe zona poblacional o hay construcciones) bueno pero eso ellos te lo diran en el transcirso del tramite 3- Luego se hace la escritura de venta por segregacion (le recomiendo que aunque este aprobado el plano haga un estudio registral para ver si coincide lo del plano con lo del Registro., o si es posible antes de presentar el plano) para evitar inconvenientes cuando presentes la escritura para inscripción; y debes relacionar en la escritura el area del inmueble General ,lo de la porcion a segregar y lo del resto que queda del inmueble. espero haberte aportado un poco.
El siguiente usuario dijo gracias: Luigi28, MagdaT

22 Nov 2018 12:52 #3 por Luigi28
Respuesta de Luigi28 sobre el tema SEGREGACIÓN DE UNA PORCIÓN DE UN TERRENO
Gracias por su amable respueesta Licda. julissa

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena