Buenos días colegas tengo un caso en el que un hijo mayor de edad quiere demandar al padre de este por cuota alimenticia, aclarando hace seis años los padres de mi cliente se divorciaron y existe antecedente de fijacion de cuota alimenticia. Sin embargo el padre ha sido irresponsable en cuanto a la cuota no cancelando lo que quedo establecido en sentencia. Mi cliente es un joven estudioso y va muy bien en sus clases. Ahora lo que necesito es saber si ustedes tendran algun modelo de demanda de alimentos de hijo mayor de edad demandando al padre. Y necesito saber si tambien es necesario en dicha demanda relacionar la sentencia emitida con anterioridad en donde se fijo cuota y forma de pago. Quedo al pendiente y agradeceré la luz que puedan brindarme. Bendiciones
Primero debe de contar con la sentencia despues ver a donde tenia que ir a dejar la cuota para ver la mora existente si es pgr ellos llevan el control de la mora y si es fuera de la pgr la madre debe saber la mora existente y se debe hacer una declaracion jurada de los meses de mora y aguinaldos adeudados más la partida de nac del hijo el dui se solicita la ejecucion de la sentencia en la mora existente para que pague pero investigue si existe bienes o carros a nombre del padre para que sirvan de garantia y se anoten preventivamente a favor del hijo