CNR SAN SALVADOR

20 Mar 2018 12:15 #1 por ottomanriquef
CNR SAN SALVADOR Publicado por ottomanriquef
Estimados Colegas.
Tengo un problema de Derecho Registral.
Hace unos 2 años mi notario y yo realizamos una donación de una casa. Se hizo la escritura y se le entrego a la donataría para que la presentara al CNR de San Salvador lo más pronto posible y con las instrucciones de que ante cualquier observación se nos diera el respectivo aviso. El problema fue que ella la presento al pasar un año y medio después y esta por circunstancias ajenas a ella no se comunico de forma inmediata con nosotros. A principio de este año establecimos comunicación y nos comento que dicha escritura fue observada y que la donante había fallecido.
Al platicar con la familia estos solo nos piden que saquemos los instrumentos del CNR de San Salvador, el problema es que al presentar el escrito de retiro sin inscribir firmada por el Notario que autorizo la Escritura en la que me autoriza el poder retirar dicho documento, el CNR nos dice que solo la donante puede hacer dicho retiro. Esto nos parece extraño ya que en otros CNR de otros Departamentos hemos podido retirar documentos sin inscribir, solo con la firma del Notario Autorizante del Instrumento. ¿Que es lo que podríamos hacer para retirar la escritura sin inscribir?

!!Atentamente, Muchas Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2018 15:21 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema CNR SAN SALVADOR
Y que dice la ley colega?

Siga la ley.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2018 16:52 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema CNR SAN SALVADOR
una pregunta es una denocación revocable o irrevocable

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2018 16:53 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema CNR SAN SALVADOR
a mi juicio puede retirala la donataria no la danante
El siguiente usuario dijo gracias: ottomanriquef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2018 17:21 #5 por ottomanriquef
Respuesta de ottomanriquef sobre el tema CNR SAN SALVADOR
Es una donación irrevocable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2018 19:24 #6 por CA
Respuesta de CA sobre el tema CNR SAN SALVADOR
La donataria es la que tiene que solicitar el retiro sin inscribir... Y como no procede la rectificación por la muerte de la donante, depende del tipo de observación puede hacer un instrumento de aclaración, pero mejor solicite la asesoría del CNR porque desgraciadamente en esa institución no existen criterios comunes sino que prevalece el criterio de cada registrador
El siguiente usuario dijo gracias: ottomanriquef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2018 18:24 #7 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema CNR SAN SALVADOR
Pida en asesoría al usuario que le indiquen que hacer; a mi criterio lo que le van a pedir es que los herederos de la donante firmen el escrito de retiro sin inscribir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena