SITUACION JURIDICA EN BANCO

20 Mar 2018 20:22 #1 por MAUGOMEZ
SITUACION JURIDICA EN BANCO Publicado por MAUGOMEZ
Buenas Noches, Estimados.
sldos, cordiales.

Por este medio , nace la necesidad de una consulta bastante rigurosa o por lo menos para mi, soy estudiante de derecho pero, necesito asesoria con una situacion de deuda en un banco , ya que se encuentra en el departamento de juridico y hace 4 anos la persona solicito un prestamo personal en valor de 3000$ , Cuestion que solo pudo pagar durante unos meses en el 2014. Dadas ciertas circunstancias , como desempleo y trabajo no estables despues de ese ano la persona no ha podido pagar esta deuda, y el banco se ha comunicado con ella, hace un ano que se encuentra en situacion juridica, cuestion que hasta este ano 2018 la persona ha decidido acercarse al banco para soliucionar esta situacion financiera, pero con una asesoria legal que le pueda ayudar , ya que su record crediticio ha sido severamente afectado.

que se puede asesorar en este caso, en base legal , por su amable y cordial respuesta.
Estoy a la expectativa.

Muchas Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2018 21:00 #2 por Joda
Respuesta de Joda sobre el tema SITUACION JURIDICA EN BANCO
Lo primero que debe asegurar es que si tiene bienes a su nombre los traspase. Si estos no están en garantia. Despues tiene que buscar las opciones para poder negociar con el banco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2018 01:10 #3 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema SITUACION JURIDICA EN BANCO

MAUGOMEZ escribió: Buenas Noches, Estimados.
sldos, cordiales.

Por este medio , nace la necesidad de una consulta bastante rigurosa o por lo menos para mi, soy estudiante de derecho pero, necesito asesoria con una situacion de deuda en un banco , ya que se encuentra en el departamento de juridico y hace 4 anos la persona solicito un prestamo personal en valor de 3000$ , Cuestion que solo pudo pagar durante unos meses en el 2014. Dadas ciertas circunstancias , como desempleo y trabajo no estables despues de ese ano la persona no ha podido pagar esta deuda, y el banco se ha comunicado con ella, hace un ano que se encuentra en situacion juridica, cuestion que hasta este ano 2018 la persona ha decidido acercarse al banco para soliucionar esta situacion financiera, pero con una asesoria legal que le pueda ayudar , ya que su record crediticio ha sido severamente afectado.

que se puede asesorar en este caso, en base legal , por su amable y cordial respuesta.
Estoy a la expectativa.

Muchas Gracias.


OJO: MUCHO CUIDADO CON LA IDEA DE TRASLADAR A NOMBRE DE OTRO LA PROPIEDAD DE LOS BIENES CON EL PROPOSITO DE "EVITAR" UN POSIBLE EMBARGO, YA QUE SE PUEDE CONFIGURAR UN POSIBLE DELITO LLAMADO ALZAMIENTO DE BIENES Y ENPEORAR LA SITUCION JURIDICA OJO.
LO MEJOR ES CONOCER A SU TOTALIDAD EL MONTO ADEUDADO, BUSCAR UNA OPCION DE REFINANCIAMIENTO DE DEUDA HA TASA MENOR CON OTRA INSTITUCION FINANCIERA.

RIVAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2018 08:43 #4 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema SITUACION JURIDICA EN BANCO

MAUGOMEZ escribió: Buenas Noches, Estimados.
sldos, cordiales.

Por este medio , nace la necesidad de una consulta bastante rigurosa o por lo menos para mi, soy estudiante de derecho pero, necesito asesoria con una situacion de deuda en un banco , ya que se encuentra en el departamento de juridico y hace 4 anos la persona solicito un prestamo personal en valor de 3000$ , Cuestion que solo pudo pagar durante unos meses en el 2014. Dadas ciertas circunstancias , como desempleo y trabajo no estables despues de ese ano la persona no ha podido pagar esta deuda, y el banco se ha comunicado con ella, hace un ano que se encuentra en situacion juridica, cuestion que hasta este ano 2018 la persona ha decidido acercarse al banco para soliucionar esta situacion financiera, pero con una asesoria legal que le pueda ayudar , ya que su record crediticio ha sido severamente afectado.

que se puede asesorar en este caso, en base legal , por su amable y cordial respuesta.
Estoy a la expectativa.

Muchas Gracias.





Lo más recomendable es tratar de buscar un arreglo extrajudicial con la financiera ya que traspasar las cosas a otra persona solo afectaría todavía mas la situación jurídica de tu cliente, tal como lo manifiesta el colega MAUGOMEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2018 12:35 #5 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema SITUACION JURIDICA EN BANCO
Son 2 opciones:

1 si tiene para pagar que pague en su totalidad (pagar por poquitos es mentira, que no se engañe).

2 si no tiene que no pague (y cual es el miedo si no tiene nada que le embarguen)

En ambos casos su historial crediticio ya esta igual de afectado.

Base legal: codigo civil, codigo de comercio, ley de historial crediticio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2018 14:21 #6 por CAMBARA
Respuesta de CAMBARA sobre el tema SITUACION JURIDICA EN BANCO
buenas si el cobro lo hace el Banco con ellos se puede negociar hasta el 60 por ciento de la deuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2023 09:20 #7 por Sandr@86
Respuesta de Sandr@86 sobre el tema SITUACION JURIDICA EN BANCO
Me puede explicar este punto yo tengo ahorita mi caso de Embargo en jurídico y me gustaría negociar mi deuda con el banco, qué porcentaje de mi deuda podría ofrecer para solventar con el banco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena