en el caso que necesite la certificación de partida de nacimiento de la madre de la causante ya que no hay ni fecha de nacimiento de la misma, que trámite tendría que hacer para obtener dicha certificación ya que no existe fecha de nacimiento ni dato de los padres por haber sido huerfana.
Ps Primero Colega cuantos años tenia al momento de el fallecimiento la causante... Segundo en la partida de nacimiento de la causante que Datos es los que tiene..... Al igual en las certificacion de partida de defuncion de la causante que es lo que se relacionaron con respecto de los padres.... Le pregunto todo esto para poder darle una respuesta y salida a su problema
la madre de la causante falleció a los 82 años en el 2005, y la causante fallecio en abril del 2017 tendría de fallecida la madre de la causante 93 años a la fecha de fallecimiento de la causante, lo único que en la certificación de la partida de nacimiento de la causante la relacionaron solo como juana martinez y en la certificación de partida de defunción de la madre de la causante la relacionan como juana antonia martinez, por eso necesito la de nacimiento de la madre de la causante para hacer una identidad postuma que ella fué conocida por esos nombres, pero no tengo datos de la fecha de nacimiento de la madre de la causante, ya que la madre de la causante era huerfana y la trajeron de santa ana a sonsonate, en la partida de defunción de la causante y de la madre de la causante solo aparece que es originaria de santa ana. gracias por su atención.
sobre lo comentado por tu persona si te metes a hacer una identidad póstuma de la madre de la fallecida creo que no resolveras tu problema y lo mas fácil es solicitar a la Alcaldía donde asentaron la partida de defunción de la causante que cambie el error... pregunta si es viable esa situación.... pero apartandonos de la pregunta el juzgado siempre te va a solicitar la partida de defunción de la madre de la causante...o que rindas fianza por un mejor derecho.....
Mi estimado colega un saludo... con respecto a su comentario que el Juzgado siempre le solicitara para certificacion de la partida de defuncion de la madre del causante no es del todo cierto.. se lo digo con mucha propiedad por haber ya llevado muchas diligencias de aceptacion de herencia en las cuales justifico el porque no las anexo a las presentes diligencias, por poner un ejemplo que cuando la causante fallece ya a una edad muy avanzada digamos unos setenta y cinco años de edad solo relaciono que no obstante haberse realizado las diligencias correspondientes para obtener dicha certificacion de partida de defuncion de la madre de la causante se hizo imposible la obtencion. por lo cual en vista de eso pido se me excuse de la presentacion de la correspondiente certificacion aunado a que si la persona viviera tuviera xxx años de edad; considerando el promedio de vida en nuestro pais.... Y asi muchas maneras mas con las que eh justificado la no presentacion SALUDOS .. espero les sirva
El siguiente usuario dijo gracias: jorge rodriguez