retroventa e impago

18 Jul 2018 11:26 #1 por lucydmar
retroventa e impago Publicado por lucydmar
Hace unos diez años hice un prestamo pòr medio de pacto retroventa, resulta que a un poco mas de una mes que se hizo este contrato pasaron cosas graves de salud en mi vida por lo que no podia cumplir con el pago, sin embargo la persona que me dio el dinero fue muy linda y comprensiva , me dijo no siempre se esta igual un dia estara mejor y bueno este año las cosas empezaron a mejorar ya pude generar ingresos como cualquier persona entonces le hable para decirle que hiba ver cuando me podian prestar pata abonar a cuenta llegamos a un acuerdo con lo que seria lo adudado a la fecha. ya me habian aprobado un pequeño credito y ella me dijo, no es muy poco y los intereses son muy altos, mejor busquemos otra forma, y bueno hoy mi situacion cada vez va cambiando para mejor y ofreci llegar a un acuerdo mensual pero ella no me lo quizo agarrar y hoy me dijo que queria todo o que desocupara, la verdad ha sido muy buena conmigo , no se porque el cambio tan abrupto, ahora estoy en condiciones de pagarle poco a poco pero no se porque el cambio tan repentino. quisiera que alguien me aconsejara cuales son las opciones que tengo estoy muerta de miedo, por favor ayuda!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2018 13:23 #2 por AlejandroMM
Respuesta de AlejandroMM sobre el tema retroventa e impago
Buen dia,

Si usted hizo una compraventa con pacto de retroventa lastimosamente el inmueble ya no es de su propiedad sino que de la persona a la que le hizo la compraventa ya que la retroventa es una condición por medio de la cual si finalizado el termino convenido en la retroventa no se devuelve el dinero de la compraventa la condición ya no tiene efectos y ya no se puede exigir la retroventa...... en términos sencillos usted desde que firmó el documento de la compraventa transmitió la propiedad del inmueble y el comprador es el propietario, razón por la cual esta persona le solicita la devolución completa del dinero prestado (simulación) para devolver la propiedad..... Aquí puede haber un posible fraude de parte del comprador del inmueble.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena