Quisiera orientacion mi hijo biologico tiene 3 años quiero impucnar la paternidad de el padre legal cuando la mama dio a luz teniamos casi seguro que era mio pero ella estaba acompañada y a los dias de nacido se enojo con migo y me contacto pasados cerca de 6 meses y me informo que su pareja acento a mi hijo ignorate de cualquier acion legal yo me moleste aunque permaneci en contacto con ella nunca investigue pues ya desde hace dos años le e insistido con el tema la verdad ella no quiere que sus hijos sepan que tienen difernte papa ya que tine 3 y uno es mio comprendo que paso el año que pude inpucnar (perdon por la ortografia) la verdad no se como demandar ya que en estos momentos no tengo posibilidad economica y tambien lei en el codigo familiar lo de los falsos padres nose si eso seria ayuda para mi porque el compañero de vida estaba enterado de que era mi hijo y aun asi lo acento yo no busco presisamente quitarle el apellido pero si un acuerdo legal para tener contacto con y hacerme responsable
El plazo de impugnación es apartir que el interesado tenga conocimiento de que se hizo el reconocimiento en el hijo, es decir, uno puede alegar que se acaba de dar cuenta, por la partida de nacimiento del niño, claro ejemplo es el hecho que la mujer no dice nada del asunto mucho tiempo despues que el hijo ya ha nacido o ya tiene su partida de nacimiento, y muchos padres se topan con el problema que al quererlo reconocer se dan cuenta que ya otra persona lo ha reconocido como hijo. En pocas palabras puedes alegar conocimiento actual del asunto y la accion correcta es impugnacion de reconocimiento voluntario. Lo otro que planteas es una suplantación de estado familiar, pero eso ya tiene implicaciones penales, es decir es un tema propio del Derecho penal. Al final es un derecho y una decisión tuya hacerlo, y debes valorar si es conveniente o no ingresar en ese litigio, aunque si el compañero de vida tenía conocimiento de que el hijo no es de èl sino tuyo, definitivamente hubo mala fe de su parte.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
Última Edición: 19 Ago 2018 17:48 por lost canvas.
el hijo menor de ella tiene una año y meses el se separo de ella antes que diera aluz a su hijo y desde ahy tengo yo mayor contactomporque le pido fotos de el nino tambien pregunto hace nonmenos de 15 dias me di cuenta que ella lo demando por manutencion eso me serviria a mi lo podria exponer tambien y que pasaria si nompodria cambiarle el apellido podria haber un acuerdo legal para poder tener contacto con mi hijo porque hasta la fecha nomlo conosco siempre me miente y no me ha dejado conocerlo
el hijo menor de ella tiene una año y meses el se separo de ella antes que diera aluz a su hijo y desde ahy tengo yo mayor contactomporque le pido fotos de el nino tambien pregunto hace nonmenos de 15 dias me di cuenta que ella lo demando por manutencion eso me serviria a mi lo podria exponer tambien y que pasaria si nompodria cambiarle el apellido podria haber un acuerdo legal para poder tener contacto con mi hijo porque hasta la fecha nomlo conosco siempre me miente y no me ha dejado conocerlo
Y la demanda iria dirijida para ella porque yo ni se como se llama el individuo osea no se ni el apellido paterno de el niño y exigiria la prueba de paternidad tendria que llevar la partida de el menor!?