Hola colegas buen dia, saludos, tengo una consulta sobre una letra de cambio, mi cliente lleno la letra de cambio y al llenarla se equivocó en el último apellido del librado, creen ustedes que habrá algún problema en el juicio ejecutivo por ese error en el título valor.??
Agradezco mucho sus comentarios y sus aportes. Bendiciones.
Ester escribió: Hola colegas buen dia, saludos, tengo una consulta sobre una letra de cambio, mi cliente lleno la letra de cambio y al llenarla se equivocó en el último apellido del librado, creen ustedes que habrá algún problema en el juicio ejecutivo por ese error en el título valor.??
Agradezco mucho sus comentarios y sus aportes. Bendiciones.
No tendría que tener prevenciones al respecto, pero Usted sabe colega que todo depende del juzgado que conocerá de su juicio. Muchos colegas se confunden en asemejar al "librado" con el "aceptante", que es completamente diferente; si la acción es directa en contra del aceptante de la letra de cambio, por lo que no es posible que le declaren sin lugar la pretensión ejecutiva por no coincidir el nombre del demandado con el del librado.
Lea la Sentencia Definitiva de la Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección del Centro Ref. 12-EMS-11, para que profundice en el tema.
Suerte
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."