Escritura nueva

12 Sep 2018 09:11 #1 por vcruz030181
Escritura nueva Publicado por vcruz030181
Perdi la
escritura de mi propiedad. Como saco la original en el registro..? Gracias por la ayuda..???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2018 09:36 #2 por ServiciosLegales
Respuesta de ServiciosLegales sobre el tema Escritura nueva
Buenos días, del Centro Nacional de Registros no podrá sacar la original como usted dice, sino que será una copia fiel de la Escritura; se llama Certificación Literal cuesta $8.86 mas $0.23 por cada pagina, lo puede hacer usted o pagarle a alguien y le resolverán en 8 días hábiles.-
la original como usted dice; un testimonio de la escritura matriz, esa solo debe solicitarla a la Corte Suprema de Justicia y le resolverán en un aproximado de 3 meses a un año.-
El siguiente usuario dijo gracias: vcruz030181

12 Sep 2018 09:49 #3 por vcruz030181
Respuesta de vcruz030181 sobre el tema Escritura nueva
Una duda, y con esa copia puedo hipotecar por ejemplo el terrreno?

12 Sep 2018 10:44 #4 por ServiciosLegales
Respuesta de ServiciosLegales sobre el tema Escritura nueva
es una copia fiel de la escritura pero depende de la institución crediticia aceptar la certificación literal o no; pero a mi criterio si la aceptaran pues es una copia fiel.-
más sin embargo esta la política de la institución financiera aceptarlo o no.-

12 Sep 2018 15:17 #5 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Escritura nueva

vcruz030181 escribió: Perdi la
escritura de mi propiedad. Como saco la original en el registro..? Gracias por la ayuda..???

Como le señala Servicios Legales, en el CNR puede tramitar una Certificación Literal de su escritura extraviada; y depende del Banco acreedor si le acepta esa certificación o no. Pero a efecto de que el ejecutivo del Banco vea su buena fe, también presente una certificación extractada del inmueble que hipotecará; ya que es ese el documento que necesitan para saber si el inmueble se encuentra libre, a su nombre y el porcentaje; y la literal les servirá para
tomar de ella los datos de ubicación, extensión superficial y descripción técnica.

Si no aceptan la literal, si tendría que iniciar el tramite en la Sección de Notariado, para que le extiendan un nuevo testimonio; y al obtenerlo llevarlo al CNR para que le incorporen la razón de inscripción. Ese trámite, como dice el colega dura como mínimo 3 meses.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: ServiciosLegales

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena