Hola muy buenas tardes deseándoles éxitos en sus labores diarias, el motivo de la presente consulta es porque tengo un cliente que compro la nuda propiedad que le vendieron por medio de dos escrituras con diferentes personas ya que estaba en proindivision pues le vendieron a mi cliente el 100% de la nuda propiedad pero no hicieron estos la cancelación del usufructo de su padre, pues engañaron a mi cliente y le dijeron que el inmueble estaba todo como debe de ser, y resulta que ahora que se quiere hacer la cancelación del usufructo la partida de defunción del usufructuario tiene un error en cuanto a un apellido ahora la pregunta es la siguiente: ¿Tendré algún problema a la hora de hacer la cancelación del usufructo pues en el Registro consta el apellido del fallecido sin una "s", y en la partida de defunción lleva su apellido una "s" adicional. por favor pido me den sus sugerencias.
Abigail Sánchez
Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas
Si encuentra a un pariente del usufructuario ya fallecido, recomiendo que le haga una identidad a dicho causante incluyendo los diferentes nombre con los que fue conocido, y le marginen tanto la partida de nacimiento como la de defunción. luego obtenga certificaciones de ambas partidas para su tramite de cancelación de usufructo en el Registro.