Buen dia,
Hace unos diez años hice un préstamo en una Caja de Crédito, eran $1,500, perdí el trabajo y ya no pude pagar; el fiador fue embargado por eso y le descuentan 33.00 mensuales.
Hace un mes conseguí un crédito y como aparecía ese dato de mi problema, me dieron un cheque a nombre de la Caja de Crédito para saldar la deuda.
Mi consulta es: Como debo hacer para que a mi fiador, el que embargaron por mi culpa le quiten el embargo?, Ya que el cheque esta para pagar esa deuda
Gracias por sus comentarios, son bien recibidos de antemano
tiene que poner un abogado y presentar escrito en el juzgado que ya se cancelo la deuda o pedir una audiencia especial donde se den sita a las partes y salden la deuda, o que la empresa atravez de sus abogados, soliciten el retiro del embargo. estamos para servirle 78970647
BettyHernández.
Definitivamente, debe de contratar los servicios de un abogado; ya que para poder cancelar el embargo de su fiador, primero se debe saber si hay sentencia condenatoria en el juicio; y si la hay, cual es el monto que arrojó la liquidación. Ya que recuerde que debe cancelar tanto el capital no pagado, los intereses convencionales y moratorios; y las costas procesales. Si el cheque emitido cubre lo que señala la liquidación, pues enhorabuena solo se trata de pagar; y que el abogado de la Caja presente escrito solicitando el sobreseimiento; y el levantamiento del embargo a su fiador. Pero si no lo cubre, tendrá que seguir con el embargo; pero, cabe la posibilidad, que su abogado pueda negociar con la Caja, para que se den por satisfechos con el importe del cheque....
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."