consulta de cierre de protocolo

19 Nov 2018 11:54 #1 por uziela sampson
consulta de cierre de protocolo Publicado por uziela sampson
buen dia colegas he cerrado mi libro de protocolo pero debo ampliarlo alguien sabe como se amplia de antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2018 18:27 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema consulta de cierre de protocolo
Nunca habia oido eso de ampliar un cierre, voy a estar atento a los que opinen.

20 Nov 2018 08:36 #3 por bambi
Respuesta de bambi sobre el tema Se le acabo las hojas del libro de protocolo...
Si se le acabo el libro uno, debe cerrarlo y comprar nuevas hojas para formar el libro dos...

Art. 21.- Siempre que se agoten las hojas de un libro de protocolo o que termine el año de su
vigencia, el notario lo cerrará con una razón que indique el número de hojas de que se compone,
de las utilizadas o si lo han sido todas, de los instrumentos autorizados, el lugar y fecha del cierre,
firmándola y sellándola. Queda autorizado el notario para agregar una hoja adicional para
consignar esta razón. Si el Notario no hubiere utilizado su protocolo, estará obligado a poner la
razón de cierre, haciendo constar esta circunstancia.
El Notario agregará a cada libro de protocolo, un índice en el cual expresará por orden de fecha,
los instrumentos autorizados, los nombres de los otorgantes y los folios en que se encuentran. Los
números de las escrituras cerradas o sin efecto que hubieren sido suspendidas, se incluirán en el
índice.(2)

Sugiero colega... Que le de una lectura a la Ley de Notariado, siempre... cada dìa... todos los dìas; hasta que sus preguntas tengan una respuesta con fundamento legal...

20 Nov 2018 09:40 #4 por LexLegal
Respuesta de LexLegal sobre el tema consulta de cierre de protocolo
Una vez CERRADO el Libro de Protocolo, la ley de Notariado no da ninguna faculta al Notario para "ampliarlo" . Su consulta no es muy clara cuando se referiere a "ampliarlo", ya que puede asumirse que usted quiere ampliar "lo consignado en la razon de cierre" o talvez se refiere a ampliar "agregando mas instrumentos" en uno y otro caso, no procede legalmente

01 Abr 2019 20:59 #5 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema consulta de cierre de protocolo
Imposible entréguelo y solicite su segundo libro.

02 Abr 2019 07:44 #6 por uziela
Respuesta de uziela sobre el tema consulta de cierre de protocolo
Puesi colegas me hicieron que ampliara la razon de cierre solo que para ello entregue el libro sin ampliarlo para no demorarme en la entrega y me notificaron de la CSJ y lo tuve que ir a ampliar a la Sección del Notariado, pero gracias ya tengo mi nuevo libro.

02 Abr 2019 17:01 #7 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema consulta de cierre de protocolo
si se puede ampliar el cierre del protocolo

02 Abr 2019 19:19 #8 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema consulta de cierre de protocolo

uziela escribió: Puesi colegas me hicieron que ampliara la razon de cierre solo que para ello entregue el libro sin ampliarlo para no demorarme en la entrega y me notificaron de la CSJ y lo tuve que ir a ampliar a la Sección del Notariado, pero gracias ya tengo mi nuevo libro.

Gracias colega, por preguntar no se que cosa y contestar lo mismo.

Ha de ser un placer hablar con usted (o con Cantinflas o la Chimoltrufia), jiji.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena