Si se le acabo el libro uno, debe cerrarlo y comprar nuevas hojas para formar el libro dos...
Art. 21.- Siempre que se agoten las hojas de un libro de protocolo o que termine el año de su
vigencia, el notario lo cerrará con una razón que indique el número de hojas de que se compone,
de las utilizadas o si lo han sido todas, de los instrumentos autorizados, el lugar y fecha del cierre,
firmándola y sellándola. Queda autorizado el notario para agregar una hoja adicional para
consignar esta razón. Si el Notario no hubiere utilizado su protocolo, estará obligado a poner la
razón de cierre, haciendo constar esta circunstancia.
El Notario agregará a cada libro de protocolo, un índice en el cual expresará por orden de fecha,
los instrumentos autorizados, los nombres de los otorgantes y los folios en que se encuentran. Los
números de las escrituras cerradas o sin efecto que hubieren sido suspendidas, se incluirán en el
índice.(2)
Sugiero colega... Que le de una lectura a la Ley de Notariado, siempre... cada dìa... todos los dìas; hasta que sus preguntas tengan una respuesta con fundamento legal...
Una vez CERRADO el Libro de Protocolo, la ley de Notariado no da ninguna faculta al Notario para "ampliarlo" . Su consulta no es muy clara cuando se referiere a "ampliarlo", ya que puede asumirse que usted quiere ampliar "lo consignado en la razon de cierre" o talvez se refiere a ampliar "agregando mas instrumentos" en uno y otro caso, no procede legalmente
Puesi colegas me hicieron que ampliara la razon de cierre solo que para ello entregue el libro sin ampliarlo para no demorarme en la entrega y me notificaron de la CSJ y lo tuve que ir a ampliar a la Sección del Notariado, pero gracias ya tengo mi nuevo libro.
uziela escribió: Puesi colegas me hicieron que ampliara la razon de cierre solo que para ello entregue el libro sin ampliarlo para no demorarme en la entrega y me notificaron de la CSJ y lo tuve que ir a ampliar a la Sección del Notariado, pero gracias ya tengo mi nuevo libro.
Gracias colega, por preguntar no se que cosa y contestar lo mismo.
Ha de ser un placer hablar con usted (o con Cantinflas o la Chimoltrufia), jiji.