Hola buenas tardes, soy abogada, pero no tengo mucha experiencia en la practica, tengo un caso, y necesito ayuda, resulta que me han pedido tramitar una pensión a una señora que es guatemalteca, y que estuvo casada con un salvadoreño, el señor ya falleció y dejo a su esposa de beneficiaria, tengo entendido que el señor cotizo en el inpep, mi pregunta es, ¿que documentos debo pedirle a la señora, para poder elaborar el poder? tienen algún modelo de poder que me puedan proporcionar, se los agradecería mucho, bendiciones, feliz tarde
el documento por excelencia para identificar a los extranjeros es el pasaporte, y un caso similar a este con la misma institución, no obstante ser beneficiaria pidieron que primero se hicieran las diligencias de aceptación de herencia para luego hacer el desembolso.-
Me parece extraño que le pidieran que se hiciera primero la aceptación de herencia, ya que la beneficiaria, en este caso del INPEP, no busca la masa hereditaria, sino solo la pensión a la que tiene derecho por ser beneficiaria, ya que un beneficiario no necesariamente tiene que ser un heredero.
"Una lección sin dolor no tiene sentido. Eso es porque no se puede ganar algo sin sacrificar algo a cambio; Sin embargo, una vez que hayas soportado el dolor y lo hayas superado, ganarás un corazón que es más fuerte que todo lo demás."